FANDOM

Yamachichi
Nombre
Nombre Romanizado Yamachichi
Significado Padre de la Montaña
Otros nombres Yamajiji
Satorikai
Datos
Tipo Murciélago
Hábitat Montañas
Dieta Ki

Yamachichi es un tipo de yokai que viven en el noreste de Japón y originalmente proceden de los murciélagos.

DescripciónEditar

Un murciélago de larga duración se transforma en un Nobusuma y, luego, después de muchos años más, se transforma en un Yamachichi. Estos yokai se asemejan a los monos con las bocas acentuadas y los labios chupadores.

OrigenEditar

El nombre Yamachichi sólo aparece en Ehon Hyakumonogatari, un bestiario yokai del período Edo, y por lo tanto se sabe muy poco sobre ellos. Los caracteres utilizados para escribir el nombre literalmente significan "Montaña" y "Padre" o "Leche", pero estos son probablemente ateji, caracteres asignados fonéticamente sin tener en cuenta el significado original de la palabra. El significado original del nombre es misterioso y la única explicación dada es que se llaman Yamachichi porque viven escondidos en las montañas.
Debido a que son muy similares en forma a los Satori, los Yamachichi a menudo son confundidos con este yokai y tienen el nombre alternativo Satorikai.

LeyendaEditar

Los Yamachichi viven en lo profundo de las montañas y visitan las casas tarde en la noche. Roban el ki de sus víctimas humanas durmientes, succionándolo de sus bocas con sus labios apuntados. Después de succionar todo el ki de su víctima, el Yamachichi golpea a su víctima en el pecho y luego huye. Un humano que ha sido robado de esta manera, morirá al día siguiente. Sin embargo, si un Yamachichi es atrapado en el acto de robar el ki de alguien, ya sea por la víctima o por un testigo, huirá, y su víctima tendrá una vida ampliamente más larga.[1]

ReferenciaEditar

  1. Yamachichi