FANDOM

Ushi no Koku Mairi, también llamado Ushi no Toki Mairi, es uno de los hechizos más famosos y temidos de magia negra. Tiene lugar entre la una y las tres de la mañana, durante la hora del buey, en el período de la noche más oscuro, cuando la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos es más débil. Durante esta hora, los espíritus malignos están la máximo poder.

LeyendaEditar

Hay una serie de pasos complicados necesarios para realizar este ritual de maldición. En general, primero se debe construir un "Wara Ningyō" que contenga algo del cuerpo del objetivo, sea algo de pelo, sangre, uñas o piel. Alternativamente, se puede usar una imagen de su objetivo o un pedazo de papel con el nombre del objetivo escrito en él. Luego, se pone el vestido ceremonial, un kimono y un obi blancos, con polvo de cara blanco y grueso. Se coloca sobre la cabeza un trébol levantado y se enciende. Se utilizan getas altas y de dientes simples en los pies. Un espejo es llevado sobre el pecho, una daga se coloca detrás del obi, y un peine se sostiene entre los dientes.

Así preparado, se debe colarse en un santuario durante la hora del buey y acercarse al árbol sagrado del santuario. Luego, se martilla un largo clavo de hierro a través de la Wara Ningyō en el árbol, rompiendo simbólicamente la barrera entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus. Se llama a demonios y yōkai para que venga a este mundo. Este ritual debe repetirse todas las noches durante mucho tiempo y es muy importante no ser visto realizando la maldición. Si hay testigos, deben ser asesinados inmediatamente o la maldición rebotará sobre el hechicero.

Una vez que el ritual se ha completado, algo terrible sucede. Según algunos relatos, la víctima de la maldición tiene una muerte agonizante al finalizar el ritual y, en otros relatos, el proceso entero es una tortura para la víctima, causando días de sufrimiento mientras que la maldición se está realizando. En algunas historias, la maldición convoca a un yōkai que atormenta a la víctima y, ​​en otras, la persona que realiza el ritual se transforma en un poderoso Oni o Kijo.

Algunos santuarios son bien conocidos por este tipo de magia negra. El santuario de Kifune y el santuario de Jishu en Kyōto, y el santuario de Ikurei en la prefectura de Okayama son los más famosos. En los viejos tiempos, éstos eran lugares populares para que los amantes celosos realizaran esta maldición. Incluso hoy, de vez en cuando, los funcionarios del santuario encuentran algún Wara Ningyō martillado en los árboles de estos santuarios.[1]

ReferenciaEditar

  1. Ushi no koku mairi