FANDOM

Ushi Oni

Ushi-Oni_0.jpg

Nombre
Nombre Romanizado Ushi Oni
Significado Buey Demonio
Otros nombres Gyūki
Datos
Clase Oni
Tipo Buey
Hábitat Costa oeste de Japón
Dieta Carnívoro

Ushi Oni, el terror del oeste de Japón, es un monstruo que vive cerca del agua.

LeyendaEditar

Su nombre significa literalmente "Buey Demonio" y, en realidad, puede referirse a un número de monstruos con rasgos bovinos. La mayoría de Ushi Oni tiene cabeza de buey de la cabeza y un cuerpo terrorifico. Se sabe que existen muchas formas del cuerpo de un buey: cuerpo de araña o gato, incluso el cuerpo de un humano vestido con kimono (una versión japonesa del Minotauro).

A pesar de su singular y variada morfología, todos los Ushi Oni comparten una serie de características, apuntando a un origen común. Son bestias extremadamente crueles y salvajes, respiran veneno, y les gusta comer humanos. Algunos Ushi Oni atacando a las personas que se acercan demasiado a sus guaridas, otros son cazadores, vagando por las costas buscando presa. Los más crueles atacan las ciudades una y otra vez, infligiendo maldiciones terribles o trayendo enfermedades con ellas. La mayoría de los Ushi Oni viven a lo largo de las costas rocosas y las playas del oeste de Japón, aunque algunos vagan por las montañas de Shikoku.

Los Ushi Oni con frecuencia cooperan con otros yokai. La versión parecida a una araña de las costas del norte de Kyushu y el oeste de Honshu frecuentemente se asocia con Nure Onna e Iso Onna, que usan sus encantos para atraer a los hombres desprevenidos hacia el borde del agua. Cuando se acercan, el Ushi Oni los ataca y muerde a las víctimas hasta la muerte; la comida es compartida entre los yokai.[1]

ReferenciaEditar

  1. Ushi oni