FANDOM

Umibōzu
Nombre
Nombre Romanizado Umibozu
Significado Monje de Mar
Otros nombres Umi-nyūdō
Umi-hōshi
Datos
Clase Desconocido
Tipo Acuático
Hábitat Océano

Umibōzu es un espíritu que vive en el océano y vuelca la nave de cualquier persona que se atreva a hablarle.

LeyendaEditar

Tal vez ningún otro yokai acuático es tan misterioso como el gigantesco Umibōzu. Su verdadera forma es desconocida, ya que sólo se ven desde los hombros hacia arriba, pero parecen ser aproximadamente de forma humanoide, con una piel negra y un par de ojos grandes y redondos. Los testigos oculares reportan una gran variedad de tamaños, desde algo más grande que un barco, hasta un tamaño tan inimaginable que sólo el rostro bulboso de la criatura es visible sobre el agua. Su cabeza es lisa y redonda como la de un venerable monje, y su cuerpo es tan negro como una sombra. Algunos informes los hacen más serpentinos, mientras que otros los hacen más fantasmales, como una gigantesca especie de funa-yūrei.
Los Umibōzu aparecen en las noches tranquilas, cuando no hay signos de nada fuera de lo común. De repente, sin advertencia, las olas y el clima se agitan con furio y del tumulto se alza una criatura titánica. Se mueve para destruir el barco, ya sea rompiendo el casco de un solo golpe o destrutendolo poco a poco, dependiendo del tamaño de la nave y el Umibōzu.
Ocasionalmente, en lugar de romper el barco, el Umibōzu exige un barril del barco y lo utiliza para verter grandes cantidades de agua en la cubierta, hundiendo rápidamente el barco y ahogando a la tripulación. Si se le da un barril sin fondo, el Umibōzu recogerá y recogerá agua sin lograr nada y los marineros podrán escapar.[1]

ReferenciaEditar

  1. Umibōzu