FANDOM

Teratsutsuki
Nombre
Datos
Clase Onryō
Tipo Ave
Hábitat Templos budistas
Debilidad Halcones

Teratsutsuki es el onryō de un hombre que vivió en el siglo VI d. C, Mononobe no Moriya. Fue avistado en los templos de Hōryū-ji y de Shitennō-ji, donde tomó la forma de un pájaro carpintero fantasmal e intentó destruir los templos hasta que fue llevado lejos por el príncipe Shōtoku.

LeyendaEditar

Hace mucho tiempo, cuando Japón todavía se llamaba Yamato y la capital estaba situada en lo que hoy es Nara, la nobleza se dividió en dos tipos diferentes: Shinbetsu, clanes que decían descender de los dioses, y Kōbetsu, clanes que decían ser descendiente de la familia imperial. Los títulos de mayor rango en estos grupos fueron Muraji, para los clanes Shinbetsu, y Omi, para los clanes Kōbetsu. En el siglo VI d.C., cuando el budismo fue llevado a Yamato de China, causó una gran rivalidad entre la nobleza Shinbetsu y Kōbetsu.

Mononobe no Moriya era el líder del clan Mononobe y un Muraji. Los Mononobes, un clan Shinbetsu, apoyaban firmemente la antigua religión sintoísta. Su rival, Soga no Umako, era un Omi, y apoyó la promoción del budismo en Yamato. Mononobe no Moriya y Soga no Umako tenían un poder considerable en la corte imperial. Durante el reinado del emperador Bidatsu (572-585), Mononobe no Moriya tuvo mayor favor con el emperador, pero cuando el emperador Yōmei tomó el poder en 585, el favor de Moriya cayó y el nuevo emperador era budista.

El emperador Yōmei murió en 587, después de lo cual el clan Mononobe y el clan Soga hicieron todo lo posible por influir en la sucesión del título imperial. Cada uno de ellos apoyó a un príncipe diferente para convertirse en emperador, y lucharon amargamente por los intereses de sus clanes. Finalmente, estalló la guerra entre los dos clanes rivales. Mononobe no Moriya prendió fuego a los templos budistas y lanzó las primeras estatuas del Buda traídas a Yamato en los canales en su lucha para purgar la religión extranjera de su tierra natal. Moriya y Umako reunieron sus ejércitos y se encontraron en el campo de batalla en Kawachi. Allí, en la Batalla del Monte Shigi, Mononobe no Moriya fue asesinado por Soga no Umako y el príncipe Shōtoku, y el clan Mononobe fue casi completamente exterminado. Después, el clan Soga subió a una mayor prominencia, y el príncipe Shōtoku, budista devoto, comenzó la construcción de muchos nuevos templos budistas.

El espíritu de Mononobe no Moriya no descansó y al morir lleno de odio y resentimiento, Moriya se transformó en un onryō. Su fantasma tomó la forma de un pájaro carpintero fantasmal, que más tarde sería visto en los templos construidos por el príncipe Shōtoku. El pájaro picoteaba furiosamente los edificios de madera, determinado a destruir la nueva religión hereje. El príncipe Shōtoku finalmente fue capaz de alejar a este Teratsutsuki transformándose mágicamente en un halcón y atacándolo. Después de eso, el fantasma de Mononobe no Moriya nunca volvió a ser visto.[1]

ReferenciaEditar

  1. Teratsutsuki