FANDOM

Tenjō Kudari

SekienTenjokudari.jpg

Nombre
Significado Colgadora de techo
Otros nombres Tenjō-sagari
Tenzurushi
Datos
Hábitat Áticos
Dieta Posiblemente seres humanos

Tenjō Kudari tiene la apariencia de una vieja y fea mujer desnuda con una larga lengua y el pelo largo y despeinado. Este yokai fue documentado por primera vez por Toriyama Sekien, y aparte de su ilustración, poco se sabe sobre ella.

OrigenEditar

En el viejo Japón, el espacio por encima del techo estaba conectado a un montón de supersticiones sobre cuerpos muertos rodando o mujeres confinadas como prisioneras. Tenjō Kudari parece haber sido algo inventado por Toriyama basado en esos mitos. Con razón, durante su tiempo, la frase "mostrar a alguien el techo" era una expresión coloquial para causar problemas.

Existen algunas posibles conexiones a orígenes fuera de la imaginación de Toriyama. Una implica la historia de un yokai que se movió en el espacio de la azotea de una posada en Yamanashi. Durante la noche, bajaría del techo y arrebataría a viajeros para comer. Sin embargo, no es seguro si este mito inspiró a Toriyama Sekien o más bien se inspiró en su trabajo.

LeyendaEditar

Tenjō Kudari pasa la mayor parte de su tiempo en la clandestinidad, viviendo en el estrecho espacio entre el techo y el cieloraso. De vez en cuando, en medio de la noche, se arrastra desde el techo, al revés, para asustar a la gente.[1]

ReferenciaEditar

  1. Tenjō kudari