FANDOM

Teke Teke
Nombre
Significado Onomatopéyico del sonido cuando camina con sus manos
Otros nombres Shaka shaka
Pata pata
Kata kata
Koto koto
Hijikake babā
Datos
Clase Yurei
Tipo Mujer atropellada
Hábitat Zonas urbanas y vías del tren

Teke Teke es un fantasma que aparece en una serie de leyendas urbanas. Teke Teke es una mujer que no tiene la mitad inferior; corre con sus brazos, creando el sonido distintivo "teke teke" de la que obtiene su nombre.

LeyendaEditar

Teke Teke persigue a sus víctimas por caminos oscuros y, a pesar de no tener piernas, Teke Teke puede correr increíblemente rápido, tan rápido que incluso puede alcanzar a las víctimas en coches a máxima velocidad. Cuando los atrapa, sucede algo terrible: las leyendas no siempre son claras. En algunas variaciones de la historia, Teke Teke lleva una hoz. Corta a sus víctimas por la mitad en la cintura y le roba las piernas.

Al igual que con la mayoría de las leyendas urbanas, hay tantas versiones de la historia teke teke que es imposible saber cuál era la historia original o dónde comenzó. Cada localidad tiene su propia versión con diferentes detalles. En algunas historias, el Teke Teke fue víctima de un trágico accidente; en otros, era suicidio. En algunas historias, ciertos encantos mágicos pueden protegerte de su ira; en otros nada puede protegerte y ciertamente morirás. En algunas versiones, las víctimas de Teke Teke se convierten en Teke Tekes. Hay una serie de datos en común entre las muchas de las variaciones, y los más comunes apuntan hacia una mujer de Hokkaidō llamado Kashima Reiko.

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, una oficinista de Muroran, Hokkaidō, fue violada por un militar estadounidense. Esa noche, saltó de un puente sobre las vías del tren y fue golpeada por un tren que se acercaba. El impacto fue tan fuerte que su cuerpo se desgarró por la cintura. El frío severo de la noche de Hokkaidō causó que sus vasos sanguíneos se contrajeran y le impidieron sangrar rápidamente. En vez de eso, se retorció y se retorció para pedir ayuda durante varios minutos. Se arrastró todo el camino a una estación de tren y fue vista por una asistente. En lugar de tratar de ayudarla, la encargada de la estación sólo la cubrió con una lona de plástico. Tuvó una muerte lenta y agonizante.

Según la leyenda, tres días después de escuchar esta historia, verás el fantasma de una mujer sin la mitad inferior. El fantasma es el de la mujer golpeada por el tren. El fantasma tratará de atraparte y la fuga es imposible incluso en un coche. El fantasma puede gatear a velocidades de hasta 150 km por hora. Algunos dicen que el fantasma está buscando sus piernas, que se perdieron cuando fue cortada por la mitad. Otros dicen que está enojada con la humanidad por no ayudarla cuando estaba muriendo, y que simplemente quiere matar a tanta gente como puede. Cuando te atrape, te partirá por la mitad y robará la mitad inferior de tu cuerpo.

Poco después de escuchar la leyenda, ella te dirá un acertijo, ya sea en un sueño o en una misteriosa llamada telefónica. La única manera de escapar de la muerte es contestar sus preguntas exactamente de la manera correcta. Te preguntará: "¿Necesita sus piernas?" y se debe responder: "Las necesito ahora mismo." Entonces, le preguntará: "¿Quién le contó mi historia?" y debes responder: "Kashima Reiko. Ka como en la máscara, shi como en la muerte, ma como en el demonio, rei como en el fantasma y ko como en el accidente." Si respondes a sus acertijos sin error, puede dejarte vivir.[1]

ReferenciaEditar

  1. Teke teke