FANDOM

Tanuki
Nombre
Significado Perro mapache
Otros nombres Bakedanuki
Mujina
Datos
Clase Bakemono
Tipo Mapache
Hábitat Montañas y bosques
Dieta Pequeños animales salvajes
Alcohol

El Tanuki rivaliza con el Kitsune como el animal yokai más conocido; a veces es llamado "Mujina".

LeyendaEditar

Estos tímidos animales nocturnos se pueden encontrar en todas las islas japonesas, y las estatuas del Tanuki son decoraciones populares en hogares y tiendas. Son amados no sólo por su belleza sino también por sus travesuras asociadas con ellos.
Los Tanuki poseen poderosas habilidades mágicas. Son similares a los Kitsune en su magnífica capacidad de cambiar de forma. Tienen una naturaleza jovial y se deleita en jugar trucos en los seres humanos.
Aparte de su poderosa capacidad para cambiar su forma, tal vez el atributo más famoso que poseen los Tanuki son sus grandes y mágicos testículos, que pueden adaptarse a cualquier necesidad. Se utilizan como armas, tambores, ventiladores e incluso paraguas. A menudo, el Tanuki incorpora sus testículos en sus disfraces: el Tanuki se convierte en un comerciante y sus testículos se transforman en la tienda o incluso en un palanquín completo con criados para cargar el Tanuki de un lugar a otro.
En las antiguas religiones de las islas japonesas, los Tanuki se consideraron dioses y gobernantes sobre todas las cosas en la naturaleza. Con la introducción del budismo, gradualmente perdieron ese estatus como otros animales mágicos, asumieron el papel de mensajeros de los dioses y guardianes de las áreas locales. Mientras que los Tanuki no es generalmente temido o considerado un yokai malicioso, no son completamente inofensivos. Al igual que los seres humanos, cada uno es un individuo único, y mientras que muchos Tanuki son joviales que aman a la compañía de los seres humanos, algunos habitantes locales habla de Tanuki horribles que arrebatar a los seres humanos para comer o convertirlos en sirvientes de los dioses.
Los Tanuki son más inteligentes y habiles en adoptar nombres y prácticas humanas, tales como el juego, la bebida, administración y actividades religiosas. Muchos pasan toda su vida viviendo entre los humanos sin ser detectados. En forma humana, el Tanuki ha demostrado ser tan corruptible como los humanos que emulan, y algunos Tanuki tienen reputaciones bien ganadas como ladrones, borrachos, mentirosos y tramposos.
Además, muchos utilizan sus poderes para transformarse en piedras, árboles, estatuas e incluso artículos de uso doméstico ordinario para jugar trucos en la gente. Algunos incluso se transforman en gigantes y monstruos horribles, ya sea para aterrorizar a los seres humanos por placer o para alejarlos lejos de lugares en que no deberían estar.[1]

ReferenciaEditar

  1. Tanuki