FANDOM

Suzaku

Fenix

Nombre
Nombre Romanizado Suzaku
Otros nombres Sujaku
Shujaku
Chūchue
Datos
Clase Sagrados
Tipo Ave

Suzaku es uno de los cuatro monstruos divinos de la mitología china, representativos de los puntos cardinales. Suzaku representa el sur y su apariencia es la de un Fénix Bermellón, que a su vez representa el elemento fuego.

OrigenEditar

Suzaku forma parte de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Los chinos lo llaman ave bermellón. Además de representar al sur, también simboliza a la estación del verano.[1]
Suzaku y los otros guardianes fueron llevados a Japón desde China en el siglo VII d.C. y están fuertemente asociados con el taoísmo, el Feng Shui, la astrología, la teoría de los cinco elementos, y otras formas de misticismo chino antiguo. Las capitales de Japón fueron construidas en correspondencia con estas creencias, cada uno de los cuadrantes de la ciudad esta dedicado a uno de los cuatro guardianes.
En siglos posteriores, la creencia en la astrología se desvaneció, y el culto de los cuatro guardianes fue sustituido gradualmente por el culto de los Cuatro Reyes Celestiales del budismo.
Por ser muy similares, Suzaku se confunde a menudo con Hoo, el fénix chino. Los atributos y simbolismo de uno son a veces mezclados o intercambiados entre sí. Aunque se ha sugerido que pueden compartir un origen común, tal vez en la ave mítica Garuda de la Mitología India, no hay evidencia fuerte que una a estas criaturas entre sí.

AparienciaEditar

Suzaku, es el ave fénix. Su hogar está en el cielo del sur y se extiende por siete de las veintiocho constelaciones chinas, ocupando una cuarta parte de todo el cielo. La constelación que conforma el ala izquierda del ave se encuentra en Géminis, la constelación que conforma sus plumas de la cabeza se encuentra en Cáncer, las constelaciones que componen la cabeza y pico y el cuerpo se encuentran en Hidra, la constelación que conforma su ala derecha esta en Hidra y el cráter y la constelación que conforma sus plumas de la cola se encuentra en Corvus.

InteraccionesEditar

Suzaku es uno de las cuatro figuras mitológicas en el taoísmo Suzaku y es el guardián del sur. Está asociado con el elemento de fuego, el verano, el planeta Marte y el color rojo.
Las antiguas capitales de Fujiwara-kyo, Heijo-kyo y Heian-kyo fueron cada una vigilada por el sur con una gran puerta llamada Suzakumon. Más allá de Suzakumon había una amplia avenida llamada Boulevard de Suzaku, que sirvió como la carretera principal norte-sur; en Kyoto, esta carretera se desarrolló entre el palacio imperial y la puerta en el extremo sur de la ciudad, Rashōmon. Hoy en día, aunque las puertas ya no existen, Boulevard de Suzaku, ahora llamado Senbon Avenue, sigue siendo una importante vía de la ciudad.[2]

AparicionesEditar

  • Suzaku, personaje principal de la serie animé Code Geass.
  • Suzaku, uno de los cuatro dioses protectores de Asato Tsuzuki de la serie animé Yami no Matsuei.
  • También en el animé Fushigi Yūgi es uno de los cuatro dioses junto a Byakko, Seiryu y Genbu.
  • También en el animé Yū Yū Hakusho es uno de los cuatro grandes monstruos que controlan la ciudad infernal junto a Byakko, Seiryu y Genbu.
  • Es también uno de los 4 dioses Digimon (Qinglongmon).
  • Es uno de los 4 ataques del Mizuchi en el manga Samurai Deeper Kyo.
  • Suzaku, aparece en la serie Beyblade como la bestia bit de Kai (Dranzer en las versiones americanas).
  • Suzaku es el nombre del anillo que lleva Itachi Uchiha de Akatsuki en Naruto.
  • También aparece en la saga de videojuegos Shin Megami Tensei, como persona fusionable e invocable.
  • En Inuyasha aparece como miembro de los Ninja Demonios, bajo el epíteto de Suzaku de las flores.
  • En el manga de Rosario + Vampire aparece un Suzaku de la invocación de un sello chino.
  • En el manga de Blue Dragon Ral Grad, aparece el fénix rojo como otra de las Sombres Legendarias.
  • En el animé Devil Survivor 2 The Animation, Suzaku es uno de los demonios que puede invocar Hibiki.[1]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Suzaku
  2. Suzaku