FANDOM

Suiko
Nombre
Significado Tigre de agua
Datos
Clase Acuáticos
Tipo Tigre
Hábitat Ríos
Lagos
Lagunas
Cursos de agua
Dieta Omnívoro, prefiere sangre humana y almas

Suiko es un yōkai perteneciente tanto al folklore japonés como al folklore chino. Tal como su nombre lo indica Suiko seria un legendario y majestuoso tigre de agua. Esta criatura puede estar relacionada con el tigre blanco Byakko.

AparienciaEditar

Es un majestuoso tigre blanco, a veces erguido sobre sus patas traseras, con escamas de pescado cubriendo parte de su cuerpo. Tiene agallas que le permiten respirar tanto dentro como fuera del agua. Cuando está húmedo tiene la capacidad de volverse invisible a simple vista, reflejando la luz del sol en sus escamas.[1] Viven cerca de las riberas y en grandes cuerpos de agua.

LeyendaEditar

Los Suiko se encuentran en China y Japón y se confunden a menudo con Kappa, que se asemejan mucho. Sin embargo, los Suiko son mucho más peligrosos, violentos y templados que sus primos.

Los Suiko estan por encima de los Kappa en la jerarquía de las yokai de agua y un Suiko es superior a 48 Kappa. A su vez, los Suiko sirven al Ryū-ō, el rey dragón, que vive en su palacio, Ryū-gū, en el fondo del mar.

A veces se llama a los Oyabun o los jefes yakuza de Kappa. La razón por la cual los Suiko matan a los seres humano es por parecer más duro ante otro Suiko y aumentar su posición con el rey dragón. Del mismo modo, cuando los Kappa atacan a los humanos, es para aumentar su posición con su jefe Suiko.

Los Suiko que viven en áreas habitadas se escabullen fuera del agua por la noche para jugar bromas a los humanos golpeando puertas y huir o poseer a la gente y hacerlos hacer cosas extrañas. Como los Kappa y otros espíritus del agua, los Suiko disfrutan usar su fuerza superior para tirar a los humanos al agua y ahogarlos, aunque a diferencia de Kappa no tienen ninguna preocupación por el Shirikodama. En su lugar, los Suiko le chupan la sangre a sus víctimas como los vampiros, a continuación, devoran sus reikon y devuelven el cuerpo muerto.

Es posible mantener a un Suiko a raya, apoyando una hoz contra el lado de una casa y rociar semillas de lino o guisantes de ojos negros en el suelo afuera. Los Suiko tiene miedo de estos y se mantendrá alejados.

Hay un método conocido para matar a un Suiko. Se toma el cadáver de una persona asesinada por un Suiko. En primer lugar, una pequeña cabaña de hierba y paja se construye en un campo. Entonces el cuerpo, en vez de ser enterrado, se coloca en una tabla de madera y se coloca en la choza. El Suiko que chupó la sangre de esa persona será atraído a la choza, donde comenzará a correr alrededor en círculos. El Suiko tiene la capacidad de hacerse invisible, por lo que es probable que sólo se oirá en lugar de verse, y sólo sus huellas serán visibles. A medida que el cadáver se descompone gradualmente, también lo hará el Suiko. En el momento en que el cuerpo se haya podido completamente, el Suiko habrá muerto, su magia habrá cesado, y el cadáver podrido del Suiko será visible en el suelo cerca del cuerpo.[2]

ReferenciasEditar

  1. Suiko
  2. Suiko