FANDOM

Shuten Dōji
Nombre
Nombre Romanizado Shuten Doji
Significado Chico Borracho
Datos
Clase Oni
Tipo Humano
Dieta Carne humana

Shuten Dōji es uno de los Tres Terribles Yokai que son considerados los yokai más poderosos y malvados del folclore japonés. Los otros dos terribles yokai son Sutoku Tennō y Tamamo no Mae.

Shuten Dōji no nació como un oni. Hay muchas historias sobre cómo llegó a serlo, pero la mayoría dicen que era originalmente un muchacho humano que nació hace más de mil años en lo que es actualmente Shiga o Toyama. Su madre era una mujer humana y su padre era el gran dragón Yamata-no-Orochi. De cómo cambió de muchacho a oni varía grandemente de la historia a historia, pero la versión popular dice:

Había un joven que era sobrenatural fuerte y anormalmente inteligente para su edad. Todo el mundo a su alrededor constantemente lo llamaba chico demonio debido a su increíble fuerza e ingenio, y poco a poco se volvió terriblemente antisocial y resentido con los demás. A los seis años, incluso su propia madre lo abandonó. Huérfano, se convirtió en un aprendiz de sacerdote en el monte Hiei en Kyoto. Naturalmente, era el más fuerte y más inteligente de losbjóvenes acólitos, y también los odio. Aflojó en sus estudios y se metió en peleas. Cayó en la bebida, que estaba prohibido a los monjes y, debido a su afición por el alcohol, se le llamó Shuten dōji, "Pequeño borracho".

Una noche hubo un festival en el templo y Shuten dōji apareció muy borracho. Se puso una máscara y se paseaba molestando a sus compañeros sacerdotes, saltando de la oscuridad para asustarlos. Al final de la noche, trató de quitarse la máscara pero descubrió que no podía; para su horror, se había fusionado con su cuerpo. Asombrado, asustado y regañado por sus maestros por estar borracho, huyó a las montañas donde ya no tendría que interactuar con otros humanos, a quienes consideraba débiles, estúpidos e hipócritas. Vivió allí en las afueras de Kyoto durante muchos años, robando comida y alcohol a los aldeanos, bebiendo grandes cantidades de alcohol. Su bandolerismo finalmente atrajo a grupos de ladrones y criminales, que se quedaron con él lealmente y se convirtió en el líder de una banda.

Viviendo en el exilio, Shuten dōji creció en poder y conocimiento. Dominó la magia oscura y la enseñó a sus matones. Se encontró con otro niño demonio como él, llamado Ibaraki dōji, que se convirtió en su principal sirviente. Con el tiempo, el joven y su banda gradualmente se transformaron en oni y finalmente tuvo un clan entero de oni que rondaban por las carreteras, aterrorizando a la gente de Kyoto completamente borrachos. Él y su banda finalmente se establecieron en Mount Ōe, donde, en un oscuro castillo, conspiró para conquistar la capital y gobernar como emperador.

Shuten dōji y su banda asaltaron Kyoto, capturaron a virgenes nobles, bebieron su sangre y se comieron sus órganos crudos. Finalmente, un grupo de héroes liderados por el legendario guerrero Minamoto no Yorimitsu asaltó el palacio de Shuten dōji y con la ayuda de algún veneno mágico, pudieron atacar a la banda oni. Cortaron la cabeza del Shuten dōji borracho, pero incluso después de cortarla, la cabeza continuó mordiendo en Minamoto no Yorimitsu.

Debido a que la cabeza pertenecía a un oni y era impía, fue enterrada fuera de los límites de la ciudad, en un paso de montaña llamado Oinosaka. Se dice que la copa y la botella de veneno que Minamoto no Yorimitsu usó se guardan en el templo de Nariai-ji en Kyoto.[1]

ReferenciaEditar

  1. Shuten Dōji