FANDOM

Sazaeoni

Mizuki_shigeru_sazae_oni.png

Nombre
Significado Demonio del caracol gigante
Datos
Tipo Caracol
Hábitat Océano, mares y áreas costeras
Dieta Carnívoro

El Sazaeoni es un yôkai con forma de caracola de mar gigante, pero al igual que los cangrejos ermitaños esta enorme espiral esconde a una cosa inesperada, un ser de aspecto femenino muy temido por su ferocidad.

LeyendaEditar

Se cree que los Sazaeoni pueden originarse por dos posibles causas, la primera es que cuando una caracola llega a los 30 años de edad adquiere poderes sobre naturales; la segunda es que una mujer muy celosa y posesiva se ahogue en el mar, y su espíritu acabe en el caparazón de una caracola transformándose en Sazaeoni.

Aparecen en noches de luna, bailando en la superficie del agua como bailarinas exóticas o dragones. Los Sazaeoni suelen aparecer en las noches de luna llena ante las miradas de los atónitos marineros que ensimismados desatienden a los barcos hasta que naufragan. Y si no naufragan por su dejadez, el Sazaeoni los ataca hasta matarlos.

Estos yôkais también se hacen pasar por víctimas de un naufragio, transformándose en inocentes doncellas, para que los marineros las suban a bordo y así verter su furia contra ellos. Ya en tierra firme, porque los Sazaeoni son tan temibles que pueden transformarse en ser humano y caminar por tierra, aparecen por las noches pidiendo una cama en alguna posada próxima a la playa. A la mañana siguiente los pobres dueños de la posada han muerto engullidos por el Sazaeoni.[1]

En la península Kii, la leyenda cuenta de una banda de piratas vio una mujer ahogándose en el agua una noche. La rescataron, aunque no fuera por la bondad de sus corazones; tenían razones más nefastas para querer una mujer a bordo de su barco. Esa noche todos los piratas de la nave salieron con ella. Desafortunadamente para los piratas, la mujer era en realidad un sazae oni, y durante la noche, visitó a cada pirata en el barco y les mordió los testículos. Al final de la noche tenía todos sus testículos, y exigió su tesoro para su regreso. Los piratas desesperados intercambiaron todo su oro mal adquirido para comprar de vuelta sus "bolas de oro", como se les llama en japonés.[2]

ReferenciasEditar

  1. Sazaeoni
  2. Sazae oni