FANDOM

Satori
Nombre
Significado Iluminación
Otros nombres Kaku
Yamako
Kuronbō
Datos
Clase Kami
Tipo Simios
Hábitat Profundidades de las montañas del centro de Japón
Dieta Carnívoros (Ocasionalmente humanos)

Los Satori son unos extraños e inteligentes hombres-mono que habitan las montañas de Gifu.

AparienciaEditar

Son aproximadamente del tamaño de un hombre y son similares a los más grandes monos nativos que se encuentran en la región.

OrigenEditar

El nombre satori significa literalmente "iluminación" en el sentido budista. El satori, con su extraña habilidad para leer pensamientos, aparece como una especie de ser iluminado para los viajeros asustados, que es cómo obtuvo su nombre. Esto también se relaciona con el método de escapar de un Satori. La verdadera iluminación viene de vaciar la mente de pensamientos mundanos que distraen, así como la salvación ante un Satori hambriento proviene de una mentalidad vacía.

El origen de los Satori no está del todo claro. Las enciclopedias del período Edo relacionan al Satori con Yamako, simios del oeste de China que capturan a las mujeres para violarlas y comerlas. También se ha teorizado que los Satori son primos de Yamabiko, un pequeño yokai parecido a un mono. La habilidad del Satori para leer la mente y la habilidad del Yamabiko de imitar sus palabras están arraigadas en el mismo folclore. Los folcloristas más recientes han sugerido que los Satori son dioses de montaña caídos de la antigua religión proto-shinto que han sido corrompidos en yokai a través de los siglos.

LeyendaEditar

Los Satori se aparecen a los viajeros en caminos de montaña o a personas que viven en refugios de montaña lejos de la civilización. Si la oportunidad se presenta, con mucho gusto se comen a cualquier persona que pueda caer en sus manos. En los casos en que se encuentran con una mujer solitaria, a menudo la llevan a las montañas y la violan.

Los Satori son más conocidos por su extraña habilidad de leer las mentes de la gente y dicen lo que el otro piensa antes de que lo diga. Esto hace muy difícil cazar, engañar o escapar de un Satori hambriento. Sin embargo, si algo imprevisto sucede, como ser golpeado inesperadamente por un objeto, el Satori se asusta y huye. Una manera de evitar ser comido por uno de estos yokai es vaciar completamente la mente; sin mente para leer, el Satori se aburre y se aleja.[1]

ReferenciasEditar

  1. Satori