FANDOM

Otsuyu
Nombre
Significado Rocío
Datos
Clase Yurei
Tipo Esqueleto
Hábitat Su tumba

Otsuyu es el fantasma de Botan dōrō. Junto con Oiwa y Okiku, es una de las Tres Historias de Fantasmas de Nihon san dai kaidan.

OrigenEditar

Aunque su historia era originalmente un cuento popular chino, fue adaptada en Japón en el siglo XVII. Fue adaptado más adelante para el rakugo y el kabuki, con varios cambios, personajes adicionales, y más detalles agregados para realzar la historia.

Su historia tiene lugar durante Obon, cuando se cree que los muertos regresan a la tierra de los vivos. La historia de Otsuyu es rara entre las historias de fantasmas japonesas, ya que su relato es de amor y no de venganza.

LeyendaEditar

Hace mucho tiempo vivió un hombre llamado Ogiwara Shinnojō, quien quedo viudo. En la primera noche de Obon, Ogiwara vio a una mujer hermosa y su sirviente caminando por la calle, llevando una linterna con un motivo de peonía. Ogiwara fue instantáneamente herido de amor por la hermosa mujer y la invitó a su casa. Su nombre era Otsuyu. Esa noche hicieron el amor. Otsuyu se quedó con Ogiwara hasta mucho después de que la luna se había puesto y la luz de la lámpara se había desvanecido, cuando se despidió de mala gana y se fue a la madrugada.

Para el deleite de Ogiwara, Otsuyu y su criado regresaron a la tarde siguiente, llevando la misma linterna de peonía. Ogiwara se enamoró profundamente de Otsuyu. Rápidamente perdió el interés en ver a nadie más que a ella. Ogiwara ya no dejó su casa, y dejó de cuidar de sí mismo. Noche tras noche, Otsuyu visitó la casa de Ogiwara. Cada noche hacían el amor, y cada noche salía antes del amanecer.

Pasaron veinte días y los vecinos de Ogiwara comenzaron a preocuparse por él. Al lado de Ogiwara vivía un viejo sabio. Una noche, el anciano escuchó reír y cantar en la puerta de al lado. Miró a través de un agujero en la pared de Ogiwara. Sin embargo, en vez de una mujer hermosa, vio a Ogiwara entrelazado en los brazos huesudos de un esqueleto. Cuando Ogiwara habló, el esqueleto asintió con la cabeza y movió los brazos y las piernas. Cuando la mandíbula del esqueleto se abrió, una voz inquietante vino de donde debería haber estado su boca. El anciano estaba horrorizado.

Tan pronto como llegó el día, el anciano llamó a Ogiwara. Advirtió a Ogiwara que Otsuyu era realmente un fantasma, y ​​le dijo que fuera a un templo inmediatamente. Ogiwara prestó atención al consejo del anciano. En el templo, Ogiwara descubrió la tumba de Otsuyu, con su vieja linterna de peonía y envuelta en ella. El sacerdote le advirtió a Ogiwara que debía resistirse a Otsuyu, y le dio un encanto mágico para colocarlo en su casa, lo que lo mantendría a salvo del fantasma. Ogiwara corrió a casa y colocó el encanto en su puerta. El encanto funcionó perfectamente, y Otsuyu ya no vino a visitar Ogiwara.

Aunque estaba seguro, Ogiwara se desanimó. Echaba de menos a Otsuyu. Una noche, días después de su última visita, Ogiwara se emborrachó. Se dirigió descuidadamente al templo donde descubrió la tumba de Otsuyu. En la puerta del templo, Otsuyu se le apareció, y lo llevó a su casa: su ataúd. Más tarde, cuando Ogiwara había estado desaparecido por algún tiempo, el sacerdote abrió la tumba de Otsuyu. Dentro estaba el cadáver de Ogiwara, envuelto en los huesudos brazos de un esqueleto humano.[1]

ReferenciaEditar

  1. Otsuyu