FANDOM

Onmoraki
Nombre
Significado Demonio sombrío impredecible
Datos
Tipo Pájaro
Hábitat Templos
Lugares donde la gente ha muerto recientemente
Dieta Impiedad

Onmoraki son monstruos como pájaros con plumas negras, ojos brillantes que brillan como linternas y una cara humana espantosa. Son hábiles imitadores y sacuden sus plumas cuando emiten su estridente y aterrador llamado.

LeyendaEditar

Los onmoraki aparecen cerca de templos, particularmente en presencia de sacerdotes negligentes. Se acercan furtivamente a los sacerdotes que duermen y los sorprenden, regañándolos en una perfecta imitación de sus propias voces. Cuando el sacerdote se despierta y huye aterrorizado, el onmoraki desaparece en las sombras.

Los onmoraki proviene de los cuerpos de los recién fallecidos. Cuando las personas mueren pero no reciben suficiente oración conmemorativa, su energía vital puede transformarse en este pájaro grotesco.

El nombre onmoraki proviene de un juego de palabras que enfatiza la interferencia con el logro de la iluminación budista. La primera parte del nombre proviene de onmyō, la palabra japonesa para yin y yang. Yin, sombra, invisible y oculto, se refiere a los demonios que viven en las sombras y en las partes ocultas del mundo. La segunda parte del nombre se refiere a Mara, un demonio budista que personifica la ineptitud, la impiedad y la muerte del espíritu, una referencia a la mala calidad de los servicios conmemorativos que hacen que este yōkai surja. La última parte del nombre, ki, significa simplemente demonio, enfatizando el hecho de que este monstruo es verdaderamente un demonio.[1]

ReferenciaEditar

  1. Onmoraki