FANDOM

Okuri-Inu, también conocido como Okuri-Okami, es un perro espectral que sigue a los viajeros solitarios en la noche, atacandolos en trayecto. Este yokai es muy similar al Perro Negro del folklore inglés.

LeyendaEditar

El Okuri-Inu es un perro yôkai nocturno que persigue a los viajeros en caminos forestales y en lugares similares que se asemejan a los perros ordinarios en todo menos en su ferocidad; por lo que son mucho más peligrosos que sus homólogos mortales.
El Okuri-Inu sigue a los viajeros solitarios tarde en la noche, les acosa, manteniendo una distancia segura, pero siguiendole paso por paso, siempre y cuando siga caminando. Si el viajero tropieza y cae, el Okuri-Inu saltará sobre él y lo despedazara.
Este yokai sigue de cerca alos viajeros cerca de ellos como si se tratará de un amigo siendo una bendición y una maldición. Por un lado, si se tropieza y se cae, va a atacar con su velocidad sobrenatural y te comerá. Por otro lado, son tan feroces que no hay otros yokai peligrosos o animales salvajes cerca. Mientras se mantenga el equilibrio, se está a salvo, pero viajar en la oscuridad por senderos de montaña rocosa infestadas de raíces, especialmente para los comerciantes que llevan los paquetes grandes de lo que sea que van a vender, no se le facilita el equilibrio.
Este yokai tiene una relación especial con otro yokai, el Yosuzume. El canto nocturno de esta extraña ave es a menudo una advertencia de que un Okuri-Inu te está siguiendo. Si se escucha la canción de Yosuzume, es un signo de que hay de tener un cuidado especial para no terminar siendo la cena de esa noche.
En el caso desafortunado de tropezar en el camino, hay una posibilidad de supervivencia: si logra aparentar que se hizo al propósito, Okuri-Inu pensará que se va a darse un breve descanso y no atacará. Para ello se dice: "Shindoi wa" ("Esto es agotador") y rápidamente se sienta en algo. Si reposa un poco y luego continua su camino, Okuri-Inu esperará pacientemente. Para librarse de él de forma segura, se debe dar la vuelta y decir en voz alta: "¡Gracias por recibirme!". Además, cuando llegue a casa, se debe lavarse los pies y dejar un plato de comida para Okuri-Inu para mostrar su agradecimiento por vela por ti. Si lo dice Okuri-Inu nunca le siguirá otra vez.
Okuri-Inu son extremadamente viejos y se encuentran en todas partes de Japón. Los lobos y perros salvajes han existido en las islas japonesas durante el tiempo en que los seres humanos han estado y la leyenda de Okuri-Inu debió haberse originado en la noche de la prehistoria.
En japonés moderno, la palabra Ōkami Okuri también se aplica a los hombres deprevados que van detrás de las mujeres jóvenes que pretenden ser dulce y servicial, pero con malas intenciones. Esa palabra viene directamente de este yokai.
En Izu y Saitama, hay un yokai similar conocido como el Okuri Itachi, que es una comadreja que funciona más o menos en la misma forma que Okuri-Inu, solo que si se toma uno de los zapatos y se lo lanza, la comadreja se va a comer el zapato y huir, dejando en paz.