FANDOM

Nobusuma
Nombre
Nombre Romanizado Nobusuma
Otros nombres Tobikura
Datos
Clase Bakemono
Tipo Murciélago
Hábitat Bosques y montañas

Nobusuma es un murciélago que ha llegado a una edad muy avanzada, desarrollando poderes mágicos, y se transforma en un yokai.

LeyendaEditar

Los Nobusuma son casi idénticos al musasabi que son ardillas voladoras gigantes japonesas, aunque son mucho más peligrosos.
Los Nobusuma comen frutos secos, pero también se alimenta de fuego y le chupa la sangre a los seres humanos y los animales pequeños. Atacan a los viajeros que caminan por la noche y se precipitan desde los árboles hacia las caras de sus desprevenidas víctimas, se enganchan y empiezan a chupar sangre. El Nobusuma es capaz de lanzar palos de su boca como si fueran balas. Cuando no necesitan alimentarse, simplemente se lanzan hacia abajo y apagan las linternas y las antorchas, volando de nuevo hacia el cielo nocturno con un espeluznante grito.
Los Nobusuma nacen de murciélagos de larga vida, mas la transformación no se detiene allí: una vez que un Nobusuma llega a una edad muy avanzada se transforma de nuevo, y se transforma en un Yamachichi o un Momonjii.
Este yokai no debe ser confundido con el Nobusuma de la prefectura de Kochi, cuyo nombre se pronuncian igual pero en realidad es una variedad de yokai diferente llamado Nurikabe.[1]

ReferenciaEditar

  1. Nobusuma