FANDOM

Namazu
Nombre
Otros nombres Ōnamazu
Datos
Tipo Animal marino

Namazu o Ōnamazu es un yokai siluro gigante que causa los terremotos en Japón.

LeyendaEditar

Namazu es un pez gato gigante que provoca terremotos. Vive en el barro debajo de las islas de Japón y está protegido por el dios Kashima que refrena al yokai con una piedra. Cuando Kashima no lo domina, Namazu se revuelve, causando terremotos violentos. Namazu ama a causar la destrucción y el caos.
Después de un terremoto cerca de Edo, en la actual Tokio, en 1855, Namazu es adorado como un Daimyojin Yonaoshi (Dios de la rectificación del mundo). Los Namazu-e son un género menor de Ukiyo e; por lo general no tienen firma y abarcan una gran variedad de escenas tales como un Namazu obligando a los ricos dar monedas para los pobres y un Namazu expiando por el terremoto que causó.
Se cree por algunos que el origen de la historia es la noción de que el pez gato puede percibir los pequeños temblores que ocurren antes de que muchos terremotos y son más activos en esos momentos. Supuestamente, se observó esta actividad repentina en la antigüedad y la gente creyó que los terremotos a son provocados por un Namazu.
También hay una historia acerca de un pez gato que nadó hasta una cascada y se convirtió en un dragón.