FANDOM

Makuragaeshi
Nombre
Nombre Romanizado Makuragaeshi
Significado Lanzador de Almohadas
Otros nombres Makura Kozō
Datos
Clase Yurei
Tipo Zashiki-warashi
Hábitat Dormitorios

Makuragaeshi es una especie de Zashiki-warashi: un fantasma infantil que persigue habitaciones específicas de una casa. Se encuentran en todo Japón, aunque los detalles sobre ellos varían de una región a otra.

LeyendaEditar

Tienen la forma de un niño pequeño vestido como un Niō, un monje o un samurai, y aparecen en las habitaciones tarde en la noche.
Makuragaeshi obtiene su nombre por su actividad principal: el lanzamiento de almohadas. Las personas que duermen en una habitación frecuentada por un Makuragaeshi a menudo se despiertan para encontrar que su almohada se ha volteado y ahora está a sus pies. Makuragaeshi también son conocidos por otras travesuras menores, como correr a través de cenizas y dejar huellas sucias alrededor de las habitaciones que frecuentan.
Mientras que la mayoría de las historias sobre Makuragaeshi los presentan como bromistas inofensivos, hay algunas historias que describen poderes más asustadizos. Algunos no tiran de la almohada, sino levanta y voltea a la gente en su lugar. Otros pintan todo el tatami donde la gente está durmiendo y rebotan alrededor. También se dice que se sientan en el pecho de su víctima mientras duerme, presionando fuertemente los pulmones. Ocasionalmente causan kanashibari, parálisis del sueño. Las historias más extremas dicen que cualquiera que vea un Makuragaeshi pierde la conciencia, después de lo cual el Makuragaeshi le roba el alma, dejándolos muertos.
Hay tantas teorías de donde vienen los Makuragaeshi, ya que hay variantes de Zashiki-warashi. La mayoría de las veces se vinculan con los fantasmas de las personas, en particular los niños, que murieron en la habitación que vienen a frecuentar. Como los Makuragaeshi son generalmente de más bajo rango que zashiki-warashi, a menudo son el resultado de fantasmas que murieron trágicamente, como víctimas de asesinato. Sin embargo, algunos makuragaeshi también se han atribuido a los yokai que cambian la forma como el Tanuki o el Saru. Otros todavía han atribuido este espíritu a las acciones de gatos monstruos como Kasha.[1]

ReferenciaEditar

  1. Zashiki-warashi