FANDOM

Kyōkotsu
Nombre
Significado Huesos locos
Datos
Clase Yurei
Tipo Esqueleto
Hábitat Pozos
Dieta No comen

El Kyōkotsu es un espíritu fantasmal y esquelético que se levanta de los pozos para asustar a la gente.

OrigenEditar

Los Kyōkotsu aparece en el libro de Toriyama Sekien, Konjaku Hyakki Shūi. En su descripción, escribe que el nombre de este yōkai es el origen de la palabra Kyōkotsu, que significa furia y violencia. Si bien hay una palabra en un dialecto local de Kanagawa que coincide con esta descripción, no hay evidencia real vinculándola a este yōkai. Es más probable que Toriyama Sekien que era aficionado al juego de palabras realmente creó este yōkai basado en palabras en dialectos locales y acaba de inventar una falsa etimología para hacer la historia más interesante.

LeyendaEditar

Está envuelto en un sudario desigual, con sólo su cráneo blanqueado y el pelo enmarañado saliendo de sus ropas hechas andrajos.

Kyōkotsu se forman a partir de huesos que se eliminaron de manera inapropiada al ser desechados en un pozo. Los huesos pueden venir de un asesinato o una víctima de suicidio o alguien que murió accidentalmente cayendo en un pozo. La falta de un entierro apropiado y de respeto mostrado al desechar huesos de esta manera crea un poderoso rencor en esos huesos. Esto transforma al difunto en un Shiryō. Al igual que otros fantasmas, pasan su rencor a aquellos con los que entran en contacto. Un Kyōkotsu se encuentra en el fondo de su pozo hasta que es perturbado, entonces se levanta para maldecir a alguien lo suficientemente desafortunado para estar usando el pozo.[1]

ReferenciaEditar

  1. Kyōkotsu