FANDOM

Kotobuki
Nombre
Nombre Romanizado Kotobuki
Significado Felicidad
Datos
Tipo Quimera

El Kotobuki es una quimera auspiciosa cuyo cuerpo contiene partes de los doce animales del zodíaco.

DescripciónEditar

Tiene la cabeza de rata, orejas de liebre, cuernos de un buey, cresta de gallo, barba de chivo, crin de caballo, cuello de dragón, parte posterior de jabalí, hombros y el vientre de tigre, patas delnteras de mono, patas traseras de perro y cola de serpiente.

LeyendaEditar

El Kotobuki fue documentado por primera vez en el período Edo en las impresiones de Woodblock .Casi ninguna explicación sobre la criatura fue incluida en estas impresiones, aparte de que venía de la India, podía entender el habla humana y se llamaba Kotobuki. Simplemente posee una imagen del Kotobuki que se piensa que es suficiente para proteger a una persona de las enfermedades.

Los encantos de la buena suerte que ofrecían los animales del zodiaco eran populares durante el período de Edo. Incluso sin una descripción, los clientes reconocerían los doce signos del zodiaco ocultos en esta bestia. Además, el nombre Kotobuki es una palabra de celebración y de felicitación, lo que hace a esta criatura instantáneamente identificable como un ser poderoso y auspicioso.[1]

ReferenciaEditar

  1. Kotobuki