FANDOM

Kejōrō
Nombre
Nombre Romanizado Kejoro
Significado Prostituta melenuda
Datos
Clase Yurei
Tipo Prostituta
Hábitat Burdeles
Distritos de luz roja
Dieta Hombres jóvenes y viriles

Kejōrō es una prostituta cuya cara y cuerpo están ocultos por su largo y enmarañado pelo negro. Aparece en distritos de luz roja y burdeles.

OrigenEditar

Los primeros registros de Kejōrō se remontan a Toriyama Sekien en "Cien Demonios del Pasado y Presente". Hay cierto debate sobre su descripción original de si Kejōrō tiene una cara normal bajo la mata de pelo o si es un monstruo sin rostro, relacionado con Nopperabō o Ohaguro-bettari.

LeyendaEditar

En la mayoría de las historias, tiene una inquietantemente, gruesa y largo cabellera, pero en algunas historias, todo su cuerpo está cubierto de pelo grueso, como una especie de bestia.

Las víctimas de las Kejōrō son los jóvenes que frecuentan burdeles y distritos de luz roja. Pensando que ven a una chica que reconoce por detrás, un hombre corre hacia el Kejōrō para hablar con ella. Cuando se da la vuelta, su rostro y su cuerpo están cubiertos por una espesa mata de pelo, ocultando todos sus rasgos. Su víctima está sorprendida por el horrible monstruo peludo que tiene al frente, dándole tiempo para atacar a su víctima, enredándolo en su cabello y cortarlo. A pesar de esto, los informes de muertes relacionadas con Kejōrō son muy raros.

A pesar de su aspecto horrible, el Kejōrō es absolutamente popular entre los yokai. Tan populares, de hecho, que los yokai masculinos frecuentemente pelean entre ellos, compitiendo por su afecto. Kejōrō parecen devolver esta devoción también. En algunas historias, un Kejōrō se corta el pelo y lo envia a su amado, humano o yokai, o tatuará su nombre en su piel para demostrarle su eterna devoción.[1]

ReferenciaEditar

  1. Kejōrō