FANDOM

Kasha
Nombre
Nombre Romanizado Kasha
Significado Carro de fuego
Datos
Clase Bakemono
Tipo Gato
Hábitat Prefectura de Hyōgo
Prefectura de Yamanashi
Prefectura de Ehime
Prefectura de Okayama
Dieta Cadáveres

Kasha es una entidad espiritual similar a un gato que se encuentra cerca de los crematorios y trata de alimentarse de cadáveres humanos.

LeyendaEditar

Los Kasha eran gatos caseros comunes y, al igual que otros animales, a medida que envejecen, sus colas crecen y los gatos comienzan a desarrollar poderes mágicos. Algunos se convierten en Bakeneko, los más poderosos se convierten en Nekomata, y algunos se convierten en Kasha. El miedo de estos gatos demoníacos ha existido por mucho tiempo en Japón, y desde tiempos antiguos, la sabiduría popular nos dice: "No dejes a los gatos cerca de cadáveres" y "Si un gato salta sobre el ataúd, el cadáver dentro del ataúd se levantará." Miedos como estos han dado lugar a tradiciones supersticiosas como cortar la cola de un gato con el fin de evitar que el desarrollo de poderes mágicos.

Para evitar al Kasha, las familias japonesas hacen ruidos fuertes con campanas, gongs y tambores para mantener una vigilia sobre los cuerpos de los difuntos. Si fueras una mala persona durante tu vida, una vez que mueras este Yōkai aparecerá y llevará tu cuerpo al infierno usualmente en un carro de fuego.

Los Kasha, siendo una clase de Bake-neko, a menudo viven entre los seres humanos, disfrazados de gatos caseros comunes o vagabundos. Sin embargo, revelan sus verdadera formas durante los servicios funerarios, cuando saltan de los tejados para sacar cadáveres de sus ataúdes. Kasha se emplean ocasionalmente como mensajeros o sirvientes del infierno, en cuyo caso se les encarga recolectar los cadáveres de los seres humanos perversos que van al infierno para castigarlos. Otras veces, roban cadáveres para sus propios usos, ya sea para animarlos como marionetas o para comer.

Es casi imposible recuperar los restos de una persona después de haber sido arrebatados por un Kasha; esto hace difícil pasar a la próxima vida. La mejor defensa es estar preparados; los templos en áreas donde se dice que los Kasha rondan han ideado maneras únicas de defenderse contra estos gatos monstruosos.

En Yamagata, los sacerdotes inteligentes llevan a cabo la celebración de dos ceremonias fúnebres para el difunto. La primera ceremonia es falsa, pues el ataúd está lleno sólo de rocas, así que si un Kasha viene para el cuerpo que terminará con nada. La verdadera ceremonia tiene lugar después, cuando el riesgo de un encuentro con un Kasha se reduce.

En Ehime, una navaja de afeitar se puede colocar encima del ataúd contra Kasha. En Miyazaki, los sacerdotes cantan "Baku ni wa kuwasen" y "Kasha ni wa kuwasen" dos veces frente al cortejo fúnebre para mantener alejados a los malos espíritus. En Okayama, los sacerdotes juegan con un myōhachi, un tipo de platillo usado en ceremonias religiosas, para mantener a los Kasha lejos.[1]

ReferenciaEditar

  1. Kasha