FANDOM

Karura
Nombre
Nombre Romanizado Karura
Significado Garuda
Otros nombres Konjichō
Datos
Clase Kami
Tipo Águilas
Hábitat Shumisen
Dieta Nagas

Karura es una raza de enormes semidioses que respiran fuego. Son humanoides en apariencia de águilas.

OrigenEditar

Los Karura viene de la deidad hindú Garuda, un águila gigante que sirve como el monte de Vishnu. Garuda se incorporó al folclore budista, donde se convirtió en una raza de poderosas águilas. Luego fueron llevados con el budismo a China, y finalmente a Japón. El nombre karura proviene de la pronunciación japonesa de Garuda.

LeyendaEditar

Son humanoides con cabeza y alas de águila. Tienen piel roja y plumas rojas y doradas. Son seres temibles que respiran el fuego de sus picos. El aleteo de sus alas suena como un trueno y crea ráfagas de viento tan fuertes que pueden secar lagos, derribar casas y cubrir ciudades enteras en la oscuridad. Sus alas miden 330 yojanas de ancho y pueden saltar 3.360.000 li en un solo salto.[1]
Los Karura habitan Tendō, el reino del cielo, y se encuentran en Shumisen, el Monte Meru, una montaña sagrada con cinco picos que existe en el centro del universo. Hacen sus casas en los árboles y viven en ciudades regidas por reyes. Son los enemigos mortales de los Naga y se alimentan de ellos como su dieta principal.
Los Karura son adorados en algunas ramas del budismo esotérico. Debido a que los Karura son enemigos de los dragones y serpientes, son vistos como un contador de las cosas asociadas con estas criaturas. Son guardianes que mantienen serpientes venenosas y dragones. Protegen contra el veneno y las enfermedades. Incluso son útiles contra las lluvias excesivas y los tifones. Debido a que son tan fieros depredadores, también son vistos como destructores del pecado, devorando las impurezas espirituales de los fieles al igual que devoran a los dragones.
Karura es uno de los hachi bushū, las ocho legiones de Buda. Estas son las ocho clases de seres sobrenaturales que fueron convertidos al budismo por Buda. Las ocho razas del hachi bushū son:

  1. Deva
  2. Tatsu
  3. Yasha
  4. Kendatsuba
  5. Ashura
  6. Karura
  7. Kinnara
  8. Magoraka

Todas estas criaturas son habitantes de Tendō., excepto los Ashura, que viven en Ashuradō.

ReferenciaEditar

  1. Las longitudes de una yojana y de una li varían mucho de un país a otro y de una época a otra: una yojana puede medir entre 1,6 km y más de 13 km y una li puede medir entre 3,9 y 400 km.