FANDOM

Kappa
Nombre
Nombre Romanizado Kappa
Significado Niño del río
Otros nombres Kawatarō
Kawako
Datos
Tipo Acuáticos
Hábitat Lugares con agua
Dieta Omnívoro
Prefiere los pepinos y las entrañas humanas.

Kappa son humanoides reptilianos acuáticos que habitan los ríos y arroyos que se encuentran en todo Japón. Son torpes en tierra y ágiles en el agua, donde prosperan durante los meses cálidos.

LeyendaEditar

Los Kappa son generalmente del tamaño de un niño humano con la piel escamosa que se extiende en tonalidades terrosas de verde oscuro al rojo brillante, incluso azul. Sus cuerpos están construidos para nadar, con palmadas, manos y pies desnudos, y un pico y una concha parecidos a las de las tortugas. Su piel elástica, impermeable, huele a pescado y se dice que es desprendible. Poseen tres anos, permitiéndoles pasar tres veces más gas que un ser humano. Los antebrazos Kappa están unidos entre sí dentro de sus conchas y tirando de un brazo hará que se alargue mientras que el otro se contrae. Son excelentes nadadores y, a pesar de su pequeño tamaño, son físicamente más fuertes que un hombre adulto. Una depresión parecida a un plato se encuentra en la parte superior de sus cráneos. Este plato es la fuente del poder de un kappa y debe mantenerse húmedo en todo momento. Si el agua se derrama y el plato se seca, el Kappa será incapaz de moverse y puede incluso morir.
Los Kappa adultos a menudo viven vidas solitarias, aunque es común para ellos ser amigo de otros yokai e incluso de seres humanos. Los Kappa más jóvenes se encuentran frecuentemente en grupos familiares. Comen casi cualquier cosa, pero les gustan particularmente las entrañas crudas y los pepinos. Les encanta las travesuras, las artes marciales y juegos de habilidad como shogi. Los Kappa son orgullosos y tercos, pero también honorables: nunca rompen las promesas que hacen. Los Kappa poseen una inteligencia aguda y son uno de los pocos yokai capaces de aprender lenguas humanas. También son muy conocedores de la medicina y el arte de arreglar huesos. Según la leyenda, estas habilidades fueron enseñadas a los seres humanos por un Kappa amistoso.
Los Kappa son venerados en el Shinto como una especie de dios del agua. No es raro ver ofrendas de pepinos hechas en las riberas por humanos devotos; a cambio, los Kappa son conocidos por ayudar a la gente regando campos, haciendo amistad con niños solitarios, compitiendo con adultos en deportes y juegos, y así sucesivamente.
Los Kappa también pueden ser groseros y violentos. Traviesos por naturaleza, les encanta mirar por encima de los kimonos de las mujeres y emitir ruidosamente gas en público. Los lagos y ríos donde los Kappa viven a menudo están marcados con señales de advertencia. Su método preferido de ataque es ahogar o morder a su oponente hasta la muerte bajo el agua. Desprecian especialmente a las vacas y los caballos y atacarán a los animales sin ninguna razón. Se sabe que secuestran o violan a las mujeres que nadan y que devoran a los humanos. Por lo general, van por el ano, en particular, una bola de carne mítica situada justo en el interior del ano, llamado shirikodama. En el agua, no hay escape para cualquier persona que se cruza con un Kappa. En la tierra, sin embargo, es posible engañarlo: el Kappa honorable se sentirá obligado a devolver un arco y puede ser engañado curvandose tan bajo que el agua en su plato se derrama. Una vez vencidos, muchos Kappa han jurado lealtad y amistad a su vencedor para el resto de sus vidas.[1]

ReferenciaEditar

  1. Kappa