FANDOM

Kaichigo
Nombre
Significado Chico Concha
Datos
Clase Bakemono
Tipo Conchas
Hábitat Cajas decorativas

Kaichigo es el espíritu de una caja que cobra vida y toma la forma de un pequeño muñeco con forma de un muchacho en un kimono.

OrigenEditar

Los orígenes de Kaichigo se encuentran en Kaiawase, un popular juego de la época Heian que utiliza conchas pintadas. Se recolectaron hermosas conchas con la talla y el color correctos, con sus partes interiores forradas de oro y pintadas con escenas de historias populares, como Genji Monogatari. Las dos mitades de la misma concha se pintarían con la misma escena, y los jugadores del juego intentarían igualar los dos lados. Las conchas maravillosamente adornadas o kaioke , se utilizaron para almacenar las conchas mientras que no se usaban.

LeyendaEditar

Kaichigo frecuentan las conchas utilizadas para almacenar hermosas y costosas conchas pintadas. Salen cuando nadie está alrededor y juegan con las conchas, volteándolas y moviéndolas alrededor en diversas posiciones.

Kaiawase poco a poco fue reemplazado por otros juegos parecidos, como karuta, que utilizan piezas menos exquisitas. El kaioke y las conchas mismas llegaron a ser vistos como preciosos objetos de arte en vez de juguetes. Porque cada mitad de la concha encajará perfectamente su mitad que empareja y ningún otro, los sistemas costosos del Kaiawase llegaron a ser utilizados como dotes de la boda, simbolizando la unión perfecta y único entre la novia y el novio. Algunas cajas se han transmitido de madre a hija una y otra vez durante siglos. Aquellos Kaioke que han estado durante mucho tiempo y ya no se utilizan como juegos comienzan a resentir su existencia. Crecen inquietos y quieren ser jugados una vez más y desarrollan un alma: el Kaichigo.[1]

ReferenciasEditar

  1. Kaichigo