FANDOM

Jinja hime
Nombre
Significado Princesa del santuario
Datos
Clase Acuáticos
Tipo Sirena
Hábitat Lagos y océanos profundos

Jinja hime es una criatura serpentina con rostro de mujer. Se parece a una Ningyo, la sirena japonesa.

AparienciaEditar

Una jinja hime es una criatura serpentina de aproximadamente seis metros de largo con dos cuernos en la cabeza, una larga cola, una aleta dorsal y aletas. Su rostro es el de una mujer humana.

LeyendaEditar

Jinja hime pasa la mayor parte de sus vidas bajo el agua y como resultado rara vez interactúan con los seres humanos. Son los sirvientes de Ryūgū, el palacio del rey del dragón del mar.

Una Jinja hime fue avistada por primera vez en la provincia de Hizen en las actuales prefecturas de Saga y Nagasaki en 1819, en el período de Edo, por el estudioso Katō Ebian. Grabó el encuentro en su libro Waga Koromo. Según Katō, se encontró con una criatura parecida a un pez en una playa de Hizen. La criatura le dijó: "Soy una mensajero de Ryūgū llamada Jinja hime. Durante los próximos siete años habrá una cosecha excelente. Después de eso, habrá una epidemia de cólera. Sin embargo, los que ven mi imagen podrán evitar las dificultades, y en su lugar tendrán una larga vida." Después de entregar su profecía, la Jinja hime desapareció en el mar. Katō imprimió una ilustración de la criatura en su libro de modo que todos pudieran verla y ser protegidos.

La historia de la Jinja hime y su profecía se hizo tan popular que generó numerosas imitaciones a través de Japón. No mucho después del avistamiento de la Jinja hime, las historias sobre otros yokai que profetirsan como Kudan y Amabie, comenzaron a aparecer por todo Japón. Se piensa que Jinja hime es la base de todas estas historias.

El pez gigante se parece mucho al tamaño y la descripción de Jinja hime. Su nombre en japonés es Ryūgū no Tsukai que significa "servidor de Ryūgū".[1]

ReferenciaEditar

  1. Jinja hime