FANDOM

Jami
Nombre
Datos
Hábitat Montañas
Bosques
Debilidad Dibujo de una prisión

Jami son espíritus de montaña, conocidos por su maldad; son manifestaciones de la mala voluntad de las montañas y los bosques, despertados para hacer daño a los seres humanos.

OrigenEditar

Junto con los Chimi y Mōryō, los Jami aparecen por primera vez en las antiguas historias chinas que describen a los espíritus de la naturaleza que vagan por la tierra. A medida que la cultura china comenzó a influir en la cultura japonesa, estos libros antiguos fueron conocidos por los estudiosos japoneses que incorporaron sus enseñanzas en sus propias obras. Cuando estas criaturas fueron incluidas en bestiarios y registros japoneses, se asociaron con varios espíritus malignos japoneses.

LeyendaEditar

Los Jami son verdaderamente malvados y perjudiciales para las personas. Debido a que hay tantos diferentes espíritus perversos que pueden ser considerados como Jami, no hay un comportamiento particular o peligro específicamente atribuido a todos los Jami. Sin embargo, un rasgo común es que los jami se acompañan de enfermedades. Son capaces de poseer y habitar cuerpos humanos, infectando enfermedad en sus huéspedes humanos.

Un sabio llamado Ōyō fue capaz de curar a los enfermos dibujando una imagen de una prisión en el suelo. Entonces llamaría a los malos espíritus del cuerpo de sus pacientes. Cuando el espíritu saliera, quedaría atrapado en la prisión y el paciente sería curado instantáneamente de su enfermedad. Los espíritus malignos atrapados de esta manera se decía que eran Jami.[1]

ReferenciaEditar

  1. Jami