FANDOM

Isonade
Nombre
Nombre Romanizado Isonade
Otros nombres O-kuchi-wani
Datos
Clase Desconocido
Tipo Acuáticos
Hábitat Mares poco profundos y aguas costeras del oeste de Japón
Dieta Carnívoro

Los Isonade son misteriosos monstruos marinos como tiburones que recorren las costas rocosas en busca de barcos con pescadores para atacarlos.

LeyendaEditar

Sus cuerpos son enormes y sus aletas están cubiertas con innumerables pequeñas púas metálicas, como un rallador, que usan para enganchar su presa, arrastrándola profundamente en el agua para devorarla. Se dice que aparecen cuando los vientos del norte soplan y las corrientes marinas cambian.

A pesar de su tamaño, son increíblemente esquivo. Se mueven a través del agua con una gracia sin par. Pueden nadar sin ser notado y, cuando la mayoría de los marineros han notado que los vientos han cambiado y un color extraño está sobre el mar, es demasiado tarde. Una enorme cola ya está saliendo del agua, por encima de sus cabezas. No ataca violentamente como un tiburón hambriento, sino que prensa en sus aletas o cola con un movimiento suave, arrastrándolos en las profundidades. Lo hacen sin un sonido y sin mostrar nunca sus cuerpos, haciéndolos aún más peligrosos por su sigilo.[1]

ReferenciaEditar

  1. Isonade