FANDOM

Hihi
Nombre
Significado Babuino
Datos
Tipo Mono
Hábitat Montañas
Debilidad Su risa
Dieta Carnívoro

El Hihi es una bestia grande, parecida a un mono, que vive en las profundidades de las montañas. Tiene pelo largo, negro y una boca ancha con labios largos y abultados. Las viejas leyendas dicen que un mono que alcanza una edad muy avanzada se transformará en un Hihi.

OrigenEditar

Los orígenes del Hihi se encuentran en la antigua mitología china, donde se creía que era un mono sobrenatural que vivía en las montañas. Fue llevado a Japón por los folcloristas durante la Edad Media. En japonés moderno, hihi es la palabra para el babuino, que toma su nombre de su semejanza a este yokai.

LeyendaEditar

Los Hihi puede correr muy rápido y se alimentan principalmente de animales salvajes como los jabalíes, golpeándolos y agarrándolos de la misma manera que un ave de rapiña arrebata pequeños animales. El Hihi recibe su nombre del sonido de su risa. Cuando ve a un ser humano no puede dejar de estallar en la risa. Cuando se ríe, sus largos labios se curvan hacia arriba y cubren completamente sus ojos.

Los Hihi se alimenta principalmente de bestias salvajes, aunque si tienen oportunidad se come a los seres humanos si se les da la oportunidad. Son conocidos por atrapar y huir con las mujeres humanas en particular. Si un Hihi atrapa a un humano, sólo hay una manera de escapar: haciendolo reír. Mientras está riendo y cegado por sus propios labios, puede ser matados golpeándolo en el centro de la frente con una punta afilada.

Los Hihi a veces se confunden con otros yokai con forma de mono  que viven en las montañas como los yamawaro y satori. El Hihi es mucho más grande, más violento y mucho más peligroso que estos. Algunas historias dicen que, como los satori, los Hihi tienen la habilidad de hablar y leer pensamientos. Son valorados por su sangre que es un vívida roja brillante. Si se utiliza como tinte, el color rojo brillante nunca se desvanecerá o correrá.[1]

ReferenciaEditar

  1. Hihi