FANDOM

Hashihime
Nombre
Nombre Romanizado Hashihime
Significado Princesa del puente
Datos
Clase Kami
Tipo Humana
Hábitat Puentes muy antiguos y muy largos

Las Hashihime son megame muy celosas que habitan los puentes, particularmente en los muy viejos y muy largos.

LeyendaEditar

Como megame, Hashihime puede tomar diferentes formas dependiendo de la ocasión; sin embargo, comúnmente se representan con batas blancas, cara blanca, un trivet de hierro y cinco velas. Este es un conjunto ceremonial usado para realizar maldiciones.

Las Hashihime guardan ferozmente los puentes que habitan y, como con la mayoría de los kami conectados a un lugar, son muy competitivas y celosos. Si uno las elogia o habla positivamente de otro puente mientras se está encima del puente de una Hashihime o si se recita líneas de ciertas obras de Noh que tienen la ira de una mujer como tema principal, es probable que algo terrible le suceda a esa persona.

A pesar de su temible naturaleza, son muy honradas con las personas que viven cerca y los santuarios en su honor que estan cerca de los puentes que habitan. En tiempos de guerra, los residentes suplicarán a su Hashihime local para proteger el puente contra los invasores. En tiempos de paz, se les pide que ayuden a la gente en cosas como rupturas, divorcios y mala suerte. Tan fuerte es su poder de cortar que se considera tabú para que las parejas pasar delante de un santuario de una Hashihime juntos o que las procesiones de la boda pasen delante de uno. Si los recién casados ​​necesitan cruzar un puente habitado por un Hashihime, pasarán debajo de él en un barco en lugar de arriesgarse a maldecir su matrimonio.

La historia más famosa de una Hashihime proviene de Heike Monogatari de Tsurugi no Maki.

Una mujer visitó el Kifune-jinja de Kyoto a la hora del buey (aproximadamente a las dos de la madrugada), llena de rabia y celos hacia su ex marido que la había dejado por otra mujer. Noche tras noche visitaba el santuario, rezando a los dioses para convertirse en un poderoso demonio. La mujer no quería nada más que ver a su ex marido destruido, incluso a costa de su propia vida. Después de siete noches de peregrinación, sus oraciones fueron contestadas: los dioses le dijeron que si se sumergía en el río Uji durante veintiún noches, se convertiría en un demonio.

La mujer hizo lo que le pidieron. Se puso una bata blanca y se ató el pelo con cinco cuernos. Se pintó el rostro y cubrió su cuerpo con tintes carmesí. Colocó un trípode hacia arriba en su cabeza y ató una antorcha a cada pie. Encendió una antorcha en ambos extremos y la colocó en su boca. Se sumergió en el río Uji y durante veintiún días encendió el odio en su corazón. Entonces, como le dijeron los dioses, después de veintiún días se transformó en un kijo terrible con poder supremo y se transformó en la Hashihime de Uji.

Esa noche, su marido tuvó una pesadilla horrible como premonición del peligro y rápidamente buscó al famoso onmyōji , Abe-no-Seimei. Seimei reconoció el sueño como una señal de que la ex esposa del hombre vendría a destruir a la pareja esa misma noche y prometió salvarlos. Fue a su casa, recitó oraciones mágicas, y elaboró dos katashiro, representaciones mágicas de papel del hombre y su esposa, para ser utilizados como objetivos sustitutivos para la rabia del kijo. Esa noche, como había predicho Seimei, apareció el demonio. Atacó a los dos katashiro en vez de a la pareja real y la magia de Seimei funcionó: su poder se reflejó sobre ella y fue expulsada. La mujer demonio, al darse cuenta de que no podía superar la magia de Abe-no-Seimei, desapareció, amenazando con volver otra vez.[1]

ReferenciaEditar

  1. Hashihime