FANDOM

Hōō
Nombre
Nombre Romanizado Hōō
Datos
Clase Sagrados
Tipo Ave
Hábitat Árboles Paulownia
Dieta Semillas de bambú

Hōō son hermosas y pacíficas criaturas similares al fénix que son honradas en Asia oriental y adoradas como espíritus divinos.

OrigenEditar

El Hōō proviene de la mitología china, donde se les conoce como Fenghuang. Originalmente se consideraban dos aves distintas: el macho hō (feng) y la hembra (huang), simbolizando el yin y el yang y la dualidad del universo. Eventualmente las dos criaturas se fusionaron en un término y su nombre combinado fue utilizado. La criatura combinada todavía se considera femenina y suele asociarse con el Tatsu, que se considera masculino.

LeyendaEditar

Se les describe con pico de un gallo, la mandíbula de un trago, la cabeza de un faisán, el cuello de una serpiente, la espalda de una tortuga, las patas de una grulla y la cola de un pavo real. Están brillantemente coloreados con los cinco colores de los elementos chinos, blanco, negro, rojo, amarillo y azul, y tienen cinco plumas de cola distintivas.
Hōō son criaturas de absolutamente pacíficas y nunca causan daño a otros seres vivos. Sólo comen semillas de bambú y anidan sólo en árboles de Paulownia. Cuando un hōō vuela, se dice que el polvo se asienta y los pájaros y los insectos se callan. Debido a su pureza, sólo aparecen en tierras que son bendecidas con paz, prosperidad y felicidad; huyen a los cielos en tiempos de odio, desgracia e infelicidad. La aparición de un Hōō es un presagio extremadamente bueno, es el principio de una nueva era en la historia.
El Hōō es uno de los animales más reverenciados y más santos de Japón. Esta en el segundo lugar después de Kirin en términos de energía y es el pájaro más sagrado de todos.

InteracionesEditar

El Hōō es un motivo popular en pinturas japonesas, artesanías, kimonos y en templos y santuarios. Como símbolo, representa el fuego, el sol y la familia imperial. También representa las virtudes del deber, la propiedad, la fe y la misericordia. Sus cinco colores representan los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.[1]

ReferenciaEditar

  1. Hōō