FANDOM

Gyōchū
Nombre
Nombre Romanizado Gyochu
Significado Lombriz intestinal
Datos
Clase Parasitarios
Tipo Infección
Hábitat Los genitales

Gyōchū son yōkai contagioso con seis brazos y largas lenguas rojas. Son extremadamente aficionados a las charlas y los chismes.

LeyendaEditar

Viven y se reproducen en los órganos sexuales, convirtiéndolos en un yōkai de transmisión sexual. Gyōchū se reproducen en los órganos sexuales en la noche de Kōshin, una noche santa que ocurre cada sesenta días en la religión esotérica de Kōshin. Gyōchū deja sus anfitriones en estas noches y visita a Enma Daiō, el rey del infierno y juez de los condenados. Cuentan todos los sueños, deseos y pecados de sus anfitriones a Enma, que infligirá su ira divina sobre ellos en consecuencia.

No hay tratamiento para una infección de un Gyōchū. La única manera de mantenerse a salvo es evitar cualquier posibilidad de contraerlo, absteniedose de sexo en la noche Kōshin.

Tradicionalmente, la noche Kōshin está reservada para la oración. Los creyentes se reúnen y no duermen durante toda la noche, por lo que los practicantes fieles no deben tener ningún problema de contraer un Gyōchū. Las personas que tienen relaciones sexuales en estas noches sagradas están cometiendo un grave sacrilegio, que el Gyōchū reportará al rey Enma. Durante la época feudal, las enfermedades terribles como la lepra eran consideradas castigos divinos para aquellos que le faltan el respeto a los dioses.[1]

ReferenciaEditar

  1. Gyōchū