FANDOM

Gaki
Nombre
Nombre Romanizado Gaki
Significado Fantasmas hambrientos
Datos
Clase Yurei
Tipo Humano
Hábitat Gakidō
Dieta Cualquier cosa

Los Gaki son espíritus que viven en horribles tormentos y tienen sufrimiento constante. Parecen vagamente humanos, pero son distendido, abultado de vientre y minúsculos y con ineficaces bocas y gargantas.

OrigenEditar

El reino de los Gaki es considerado uno de los cuatro renacimientos infelices. En la cosmología del nacimiento y el renacimiento, el reino de los Gaki es sólo un paso por encima del reino de Jigoku; la principal diferencia entre los habitantes de Jigoku y Gakidō es que los de Jigoku están confinados en una prisión y los Gaki pueden vagar libremente mientras sufren.
Hoy en día, la palabra "gaki" es también un término muy desagradable para los niños que siempre quieren comida y nunca se sienten satisfechos con lo que reciben.

Leyenda de GakidōEditar

Habitan un reino paralelo llamado Gakidō que es un lugar estéril, lleno de desiertos, tierras baldías y otros terrenos inhóspitos.
Los Gaki están eternamente hambrientos y sedientos. Hay muchos tipos de gaki, cada uno de los cuales sufre de una manera diferente en relación con los pecados que cometió en una vida pasada. Algunos no pueden comer ni beber nada. Cada vez que tratan de comer, la comida instantáneamente estalla en llamas y desaparece. Estos Gaki sólo son capaces de comer alimentos que ha sido especialmente bendecidos para ellos en los servicios budistas. Algunos Gaki son capaces de comer sólo cosas sucias, tales como heces, vómitos, cadáveres, etc. Otros no tienen problemas para comer lo que quieran. Sin embargo, no importa cuánto coman, su hambre y sed nunca se sacian.
En algunas tradiciones budistas, una ceremonia especial llamada Segaki se realiza durante la temporada de Obon, para ayudar a aliviar el sufrimiento de los Gaki. En esta ceremonia, las ofrendas de arroz y agua se exponen en altares especiales, fuera de la vista de las estatuas de los dioses o Buda. Los Gaki son llamados a venir y comer, mientras que las oraciones se dice que son para aliviar algunos de sus sufrimientos.[1]

ReferenciaEditar

  1. Gaki