FANDOM

Furutsubaki no Rei
Nombre
Significado Antiguo espíritu tsubaki
Datos
Tipo Árboles
Hábitat Árboles tsubaki
Debilidad La destrucción de su árbol
Dieta Agua
Suelo
Luz solar

Furutsubaki no Rei es el espíritu de un árbol tsubaki que, al alcanzar cierta vejez, gana la habilidad de separarse de su árbol anfitrión y obtiene poderes que usa para engañar a los humanos.

OrigenEditar

El tsubaki es un árbol de hoja perenne que no pierde sus flores gradualmente, pétalo por pétalo, sino todas al mismo tiempo. Como resultado, durante mucho tiempo se ha asociado con la muerte y la extrañeza en Japón por lo que es un tabú traer como regalos a los enfermos.

LeyendaEditar

Hace mucho tiempo en la prefectura de Yamagata, dos comerciantes caminaban por una carretera de montaña y pasaron por un árbol tsubaki. De repente, una hermosa joven apareció de la nada, en la carretera, junto a uno de los mercaderes. Suspiró sobre él y, al instante, se transformó en una abeja. Luego desapareció en el árbol tsubaki y la abeja la siguió y aterrizó en una flor. La fragancia del árbol se había convertido en veneno y tan pronto como la abeja lo olía, cayó al suelo. La flor pronto cayó del árbol también. El otro comerciante recogió la abeja y la flor y se precipitó a un templo cercano para salvar a su amigo. El sacerdote recitó oraciones y leyó los sutras sobre la abeja, pero tristemente no volvió a la vida ni a su forma humana anterior. Después, el comerciante sobreviviente enterró la abeja y a la flor juntos.

En la prefectura de Akita, hace mucho tiempo, un hombre oyó una voz triste y solitaria que venía del árbol una noche. Unos días más tarde, ocurrió un desastre en el templo. Esto sucedió una y otra vez, y pronto los sacerdotes del templo se dieron cuenta de que el tsubaki lloraba cada vez para advertir que algo malo iba a suceder. El árbol fue apodado Yonaki Tsubaki, "Tsubaki llorando en la noche", y todavía se encuentra hoy en el templo Kanman-ji, donde ha estado durante más de 700 años.

En Ōgaki, Gifu, hay un montículo de entierro antiguo. Los historiadores excavaron el túmulo y descubrieron algunos artefactos antiguos, incluyendo un espejo y algunos huesos. Sin embargo, poco después el hombre que descubrió los artefactos murió. Los locales culparon a una maldición y devolvió los artefactos al montículo ya que había un tsubaki en la parte superior de la misma. Cuando el tsubaki envejeció, se transformó en un yokai; desde entonces, la figura resplandeciente de una mujer joven y hermosa ha sido vista por la carretera cerca del montículo de entierro por la noche.[1]

ReferenciaEditar

  1. Furutsubaki no Rei