FANDOM

Eritategoromo
Nombre
Nombre Romanizado Eritategoromo
Datos
Clase Tsukumogami
Tipo Kimono

Eritategoromo es un kimono yokai que fue usado por un Sojobo.

DescripciónEditar

Eritategoromo es un kimono del sumo sacerdote budista que se ha transformado en un yokai. Todavía se parece a las ropas ceremoniales de cuello alto de un sacerdote, sin embargo el cuello largo y puntiagudo se ha transformado en una nariz larga y puntiaguda, y ha brotado ojos y barba.

LeyendaEditar

Eritategoromo era un kimono que llevaba Sōjōbō, rey de Tengu, que vivía en el monte Kurama, al norte de Kyoto. Sōjōbō era un monstruo temible, poderoso, sabio y divino, con la fuerza de mil tengu ordinarios. Era un maestro espadachín, y fue responsable de la formación de un número de famosos héroes legendarios de Japón, como Minamoto no Yoshitsune.
Aunque era un yamabushi ascético y un gran maestro, como cualquier tengu, Sōjōbō tiene un lado malvado: se dice que se alimentaba de niños que vagaban demasiado en lo profundo de las montañas. Sōjōbō no siempre fue un tengu. Nació como un ser humano y se convirtió en un muy respetado sumo sacerdote.
Era orgulloso y creía equivocadamente que había logrado el satori o la iluminación. Aunque esperaba convertirse en un Buda al morir, se transformó en un tengu demoníaco. Incluso como un tengu, el orgulloso Sōjōbō continuó viviendo como un sacerdote budista, entrenando diariamente, y usando sus vestimentas sacerdotales adornadas. Ya sea debido al extremo orgullo de Sōjōbō o debido a que fue usado por un tengu, algún espíritu se unió a su kimono y se transforma en este yokai.