FANDOM

Daidarabotchi
Nombre
Significado Sacerdote gigante
Otros nombres Daidarabō
Daidabō
Daidara hōshi
Daitarōbō
Deidarabotchi
Dairanbō
Dendenbome
Reirabotchi
Oki bochabocha
Datos
Clase Desconocido
Tipo Gigantes
Hábitat Montañas por todo Japón
Dieta Omnívoros

Daidarabotchi son humanoides colosales que se parecen a los sacerdotes calvos. Tienen ojos grandes y rodantes, largas lenguas colgantes y piel negra.

LeyendaEditar

Comparten muchas similitudes con otros gigantes, como ōnyūdō y Umibōzu, pero son de lejos los gigantes más grandes encontrados en el folklore japonés.

Los Daidarabotchi son tan grandes que sus movimientos dan forma al mundo. Construyen montañas apilando piedras y tierra. Incluso recogen y mueven montañas a otros lugares. Cuando caminan, dejan lagos y valles donde pisan. Debido a esto, muchos lugares de Japón se cree que han sido hechos por un Daidarabotchi. Algunos incluso tienen el nombre de ellos.

A veces se dice que el Monte Fuji fue hecho por un Daidarabotchi. El gigante recogió y desenterró toda la tierra en la provincia de Kai, prefectura de Yamanashi, para hacer la montaña, y es por eso que la zona alrededor del monte Fuji es una gran cuenca. Recogió más tierra para la montaña cavando en la provincia de Omi, Prefectura de Shiga, y la zona que excavó se convirtió en el lago Biwa.

Las ciudades de Daita y Daitakubo en Saitama reciben el nombre de Daidarabotchi. Se dice que estas ciudades fueron creadas por Daidarabotchi.

El estanque de Daizahōshi en la Prefectura de Nagano tiene el nombre de un Daidarabotchi, y se cree que han sido creados por uno. El lago Senba en la prefectura de Ibaraki también llena la huella de un Daidarabotchi particularmente grande.

Se dice que la meseta de Takabocchi en el parque de Yatsugatake de Nagano se formó cuando un Daidarabotchi se acostó para descansar un poco la espalda.[1]

ReferenciaEditar

  1. Daidarabotchi