FANDOM

Chōchinbi
Nombre
Datos
Clase Yurei o Bakemono
Tipo Onibi
Hábitat Todo Japón

Chōchinbi es un tipo de onibi de las leyendas japonesas.

LeyendaEditar

Se dice que aparece en los senderos entre los campos de arroz y flota alrededor de un metro por encima del suelo; desaparece cuando los humanos se acercan a ella. En la prefectura de Tokushima en Shikoku, ha habido testigos que observaron varias decenas de fuegos de linterna de papel que aparecen y se alinean como bombillas. Se dice que es algún tipo de monstruo que está encendiendo las linternas de papel y también se dice que es cosa de un Kitsune.

En el distrito de Miyoshi en Prefectura de Tokushima, los Chōchinbi se llaman "Tanukibi" (fuego de Tanuki) y, según su nombre, se considera ser un fuego encendido por un Tanuki. Según los libros "Shokoku Rijindan" de la era de Kanpo, los Tanukibi que aparecen en la ciudad de Higashitada, distrito de Kawabe, provincia de Settsu, son fuego y, al mismo tiempo, toman la forma de un ser humano. Los que no conocen la historia no notarían su verdadera forma y conversarían con ellos.

En Matsudzuka, distrito de Katsuraginoshimo, provincia de Yamato, estos incendios misteriosos se llaman Koemonbi. Principalmente en las noches de lluvia, en la orilla del río, un fuego misterioso alrededor de una gran linterna de papel aparecería, y flotaría tres shaku (cerca de 90 centímetros) sobre la tierra, y volaría alrededor de 4 kilómetros. Según la colección de historias fantásticas del Toenkai de Kyokutei Bakin, cuando una persona llamada Koemon trató de descubrir la verdadera identidad de la misma y partió hacia Matsudzuka donde aparece, la bola de fuego apareció justo delante de él y voló pasando por encima de su cabeza. Cuando Koemon lo golpeó con su vara, el fuego se partió en varios cientos de pedazos que lo rodearon. Koemon se sorprendió y pudo escapar, pero esa noche tuvó fiebre, y sin ninguna posibilidad de buscar atención médica, perdió la vida. Se dice que después se rumoreaba que el fuego misterioso había causado que Koemon muriera y así empezó a llamarse el Koemonbi. En otra historia, Koemon no golpeó el misterioso fuego con una vara sino más bien el misterioso fuego voló hacia Koemon produjiendo un sonido como una estrella fugaz, voló más allá de su cabeza, y luego simplemente voló lejos.

En el "Otogi Tsugeshou", una historia de fantasmas del período Edo, en la provincia de Ōmi, se mencionó el Koemonbi en los arrozales. De acuerdo con eso, un malvado jefe de aldea llamado Koemon, pero sus malas acciones salieron a la luz, fue destituido, y su resentimiento se manifestó como una llama misteriosa. Una vez, un grupo de viajeros que se reunió con él, trataron de tocar una flauta usada en la historia de fantasmas llamada "Hyūdorodoro", pero el Koemonbi se volvió hacia ellos con una cara azul que flotaba en medio del fuego.[1]

ReferenciaEditar

  1. [1]