FANDOM

Chōchin-Oiwa
Nombre
Nombre Romanizado Chōchin-Oiwa
Otros nombres Oiwa
Datos
Clase Yurei
Tipo Desconocido

Chōchin-Oiwa es una mujer engañada y asesinada por su marido que vuelve de la tumba para mostrar su ira.

LeyendaEditar

Oiwa era una mujer maldita desde su nacimiento con ser fea. Buscando la felicidad desesperadamente, finalmente se casó y tuvo un hijo con un rōnin pobre llamado Iemon, quien se ganaba la vida fabricando paragüas.
Iemon de algún modo consiguió conquistar el corazón de la bella hija de un vecino adinerado, y se dio cuenta de que lo único que se interponía en su camino eran su mujer y su hijo. Consiguió un frasco de veneno y se lo dio a Oiwa en una medicina que supuestamente le devolvería sus fuerzas, lo cual no la mató, pero causó que se le cayera un ojo y que perdiera el pelo. Cuando Oiwa se ve en un espejo, siente desesperación al verse deformada y al saber de la traición de su esposo. Turbado, Iemon finalmente acabó por matar a Oiwa y su bebé. En algunas versiones de la historia, fue el monje budista Yuten quien proporcionó el veneno a Iemon.
Cuando Kobote Kohei, un serviente fiel de Oiwa se da cuenta de su muerte, Iemon lo acusa de robo y lo manda a ejecutar. Iemon luego manda a crucificar los cuerpos de Kohei y Oiwa en una puerta de madera que es arrojada a un río cercano.
Creyendo que sus problemas se habían terminado, Iemon planea su nuevo matrimonio. El día de la boda, Iemon descubre el velo de su nueva esposa pero lo que ve es la cara desfigurada de Oiwa. Iemon inmediatamente la decapita. Cuando se da cuenta de que en realidad ha matado a su nueva esposa, corre a la casa de su vecino para confesar horrorizado por lo sucedido, pero ahí encuentra al fantasma de Kohei. Iemon corta al fantasma pero luego se da cuenta que en realidad ha matado a su nuevo suegro.
Desde entonces, la persecución continúa con el espíritu vengativo. Iemon ve la cara desfigurada de Oiwa en cualquier sitio, incluso en linternas. Para tratar de escapar, Iemon se retira a las montañas y se va a pescar pero en lugar de peces atrapa la tabla con los cadáveres de Oiwa y Kohei. Iemon huye a una cabaña en Hebiyama donde las cuerdas y lianas se transforman en serpientes y el humo del fuego se transforma en el pelo de Oiwa. Al huir de la cabaña, Iemon se topa con su cuñado que lo mata y venga todas las muertes.[1]

ReferenciaEditar

  1. Oiwa y el Monje Budista Yuten