FANDOM

Boroboroton
Nombre
Nombre Romanizado Boroboroton
Otros nombres Futón andrajoso
Datos
Clase Tsukumogami
Tipo Futón

El Boroboroton (jap: 暮露暮露団; "futón andrajoso") es un Yōkai Tsukumogami considerado malvado y peligroso para los humanos.

DescripciónEditar

El boroboroton se describe como un futón andrajoso que cobra vida por la noche. Se levanta en el aire y lanza al (antiguo) dueño de la cama, empezando a enrollarse alrededor de su cabeza y cuello para estrangularlo.

LeyendaEditar

El boroboroton pertenece a un grupo concreto de yōkai: los tsukumogami. Estos son objetos artificiales, como los utensilios de cocina, herramientas y accesorios de la vida diaria, que cobran vida, y asesa por la posesión de espíritus o fantasmas, o por el uso constante durante al menos 90 a 100 años. Los tsukumogami de este último tipo aparecen nuevo o en una condición prístina a pesar de su edad.
El boroboroton cobrará vida cuando se siente ignorado o inútil. Como alguna especie de venganza, por la frustración, flota por las habitaciones de las casas abandonadas por la noche para estrangular a cualquier persona dormida que encuentren. Alternativamente, se encuentra con otros tsukumogami y hacen ruidosas fiestas. O dejan la casa y marchan en busca de otros seres que lo acompañen.[1]

ReferenciaEditar

  1. Boroboroton