FANDOM

Betobeto-san es un Yōkai que sigue a los viajeros en la noche, haciendo que el sonido "betobeto" con sus sandalias de madera; no se puede ver, solo se le escucha.

LeyendaEditar

Las personas que caminan por las calles solas por la noche a veces encuentran este yokai inofensivo pero inquietante. Sincroniza su ritmo con los caminantes y los sigue durante todo el tiempo que puede, acercándose cada vez más a cada paso. Para las víctimas, esto puede ser bastante traumático: el persistente sonido de los pasos los sigue dondequiera que vayan, pero cada vez que se vuelven para ver lo que les sigue, no encuentran nada.

Aunque Betobeto-san puede ser bastante desconcertante, no es peligroso. Una vez que alguien se da cuenta de que él o ella está siendo seguido por Betobeto-san, simplemente camina hacia el lado de la carretera y dice: "Después de ti, Betobeto-san"; es suficiente para escapar de este yokai. Los pasos seguirán adelante y pronto desaparecerán de los oídos, permitiendo que el caminante continúe en paz.

En el norte de Fukui, Betobeto-san aparece durante las tormentas de de aguanieve y se le conoce como Bishagatsuku. Su nombre proviene del sonido "bisha bisha" que sus pies fantasmas hacen en las calles llenas de nieve.

DescripciónEditar

Betobeto-san es un espectro informe y sólo es reconocible por el sonido revelador que hace: el sonido de sus sandalias de madera en el suelo. El mangaka Mizuki Shigeru inventó una forma para este yôkai en una de sus obras, dándole un cuerpo redondo con una sonrisa amistosa.

ReferenciaEditar

Betobeto-San