FANDOM

Aosaginohi
Nombre
Nombre Romanizado Aosaginohi
Otros nombres Goi no Hikari
Datos
Tipo Ave

El Aosaginohi es una criatura misteriosa dentro de la mitología japonesa con forma de garza. Su nombre significa Sagi azul de fuego (Sagi es el nombre de la raza del pájaro).[1]

LeyendaEditar

Muchos pájaros se transforman en yokai con poderes misteriosos cuando llegan a una edad avanzada. Aosagibi es un fenómeno extraño causado por garzas transformadas en yokai, en particular la garza nocturna. Otras garzas y aves silvestres, tales como patos y faisanes, son capaces de desarrollar esta capacidad, aunque comúnmente es atribuido a la garza nocturna.[2]

CaracterísticasEditar

Es un pájaro de color azul que puede ser vistos solo de noche como una bola de fuego volando distantemente del observador. Se piensa posee cualidades mágicas y que los animales no le temen.[1]

InteraccionesEditar

Como la mayoría de las aves silvestres, garzas nocturnas son muy tímidos y por lo general huyen de los humanos. Incluso después de transformarse en yokai, conservan su timidez. La visión de una colonia de Aosaginohi que respiran llamas azules y hacen movimientos extraños en una noche fresca del otoño puede ser bastante desconcertante, mas no son una amenaza para los seres humanos. Sin embargo, debido a que son muy similares a otros yokai de fuego, debe tenerse precaución para evitar confundirlos con yokai peligrosos.[2]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Aosaginohi
  2. 2,0 2,1 Aosagibi