FANDOM

Ao Nyōbō

Aonyoubou.jpg

Nombre
Significado Dama Azul
Otros nombres Ao Onna
Datos
Clase Oni
Tipo Cortesanas
Hábitat Villas abandonadas
Mansiones abandonadas
Dieta Sobras podridas
Humanos

Ao Nyōbō es un oni de pobreza y desgracia, grande y peligroso que reside en mansiones vacías y abandonadas llenas de telas de araña y cucarachas que viven en las sombras, deseando un retorno a la riqueza y la gracia.

AparienciaEditar

Ao Nyōbō toma la apariencia de una antigua noble de la corte. Su cuerpo está envuelto en los elaborados kimonos de muchas capas de épocas más antiguas, aunque ahora están hechas jirones y llenos de polillas. Tiene el rostro blanco como las antiguas cortesanas, con altas cejas pintadas y dientes ennegrecidos. Su cuerpo está envejecido y arrugado por los años de espera en viejas ruinas mohosas y su belleza la ha dejado desde hace tiempo.

LeyendaEditar

Las Ao Nyōbō habitan las casas vacías y abandonadas de familias arruinadas y nobles caídos. Esperan en la casa, aplicando constantemente su maquillaje, arreglándose el pelo y ajustando su imagen en anticipación para la llegada de algún huésped que nunca aparece, tal vez un amante que ha perdido el interés o un marido que ha abandonado a su esposa. Si algún intruso visita una casa habitada por un Ao Nyōbō, lo devora y luego vuelve a esperar en vano.

Ao Nyōbō eran las damas de la corte del antiguo Japón y los paragones de la juventud, la belleza, la educación y el refinamiento. Sirvieron en los palacios de familias de alto rango hasta que se casaron con un digno pretendiente. Después de casarse, pasaban sus días en sus propias residencias privadas, esperando pacientemente que sus maridos regresaran a casa cada noche o que los amantes secretos aparecieran durante el día.

La palabra Ao, azul, no se refiere al color de la piel de la Ao Nyōbō, sino que en realidad implica inmadurez o inexperiencia igual que el verde implica lo mismo en español. El nombre de Ao Nyōbō se refiere a las mujeres de rango inferior de la vieja corte imperial que, por muy duro que trabajaran, no parecían atrapar a un marido ni elevarse para escapar de la pobreza. Originalmente se utiliza como un término insultante para damas solteronas, es un término apropiado para este yokai en particular.[1]

ReferenciaEditar

  1. Ao Nyōbō