FANDOM

Aka Manto
Nombre
Nombre Romanizado Aka Manto
Otros nombres Aoi Manto
Datos
Clase Yurei
Tipo Estudiante

Aka Manto es una leyenda urbana japonesa sobre un espíritu malicioso que ronda los baños públicos y escolares, que pregunta a la gente si quieren papel rojo o azul. A veces se le llama Aoi Manto.

LeyendaEditar

Si una persona está sentada en el cuarto inodoro, una misteriosa voz femenina le preguntará si quiere papel rojo o azul. Si responde papel rojo, sufrirá mil cortes hasta que su ropa esté manchada de rojo. Si elige el papel azul, serán estrangulado hasta que su cara se vuelva azul. Cualquier intento de burlar a Aka Manto pidiendo un color diferente, te arrastrara al inframundo. Si se dice amarillo, meterá tu cara en el inodoro, teniendo la posibilidad de sobrevivir, y, si dice que no necesita papel, te partirá.

Versiones alternativasEditar

A veces la voz les preguntará si quieren una capa en lugar de papel. Si están de acuerdo con el rojo, la piel de su espalda es rasgada para parecerse a una capa roja. Si piden azul, toda la sangre es drenada de su cuerpo. Una versión popular de la historia cambia la elección de papel rojo a un chaleco rojo.
A menudo es descrito como, en vida, un hombre hermoso y perseguido constantemente por sus admiradores, ahora lleva una máscara para ocultar su cara.[1]
Esta leyenda cuenta la historia de una joven estudiante que sufría bullyng al grado que un día en el baño, sus compañeras la llevaron al último baño de la escuela, donde metieron su cabeza al inodoro y provocó que la chica comenzará a ahogarse. Conforme pasaban los días, se hizo una rutina dolorosa haciendole temer ir al baño.
Todo esto provocó que en aquella niña naciera el odio y la desesperación hasta la depresión. La niña tomo una cuerda y decidió colgarse en el baño número cuatro.[2]

ReferenciaEditar

  1. Aka Manto
  2. Aka Manto