FANDOM

Ōmagatoki es la hora crepuscular cuando el sol se oculta y el cielo se oscurece. No es bastante día, pero no bastante noche.

LeyendaEditar

La frontera entre Sekai, el mundo en que vivimos, e Ikai, el otro mundo, se diluye. Ikai es donde viven los espíritus, un mundo sobre el cual los humanos no conocemos nada. Durante ōmagatoki, los espíritus malignos, los Chimimōryō, se despiertan y se mueven libremente. Esta es la hora en la que yōkai y cosas oscuras cruzan en nuestro mundo.

La aparición de un yōkai durante ōmagatoki es acompañada por algunos signos reveladores: un viento frío que sopla, un olor extraño en el aire, como de pescado o sangre, una repentina aparición de la oscuridad y un súbito escalofrío que hace que los pelos se pongan de punta.

Los seres humanos y los espíritus normalmente tienen existencias separadas en mundos diferentes. Cuando esos mundos se unen, las cosas se vuelven caóticas, especialmente para los seres humanos. Con el fin de evitar la reunión de las cosas que rondan la noche, la gente se dirigiría a casa y permanecería en el interior hasta la mañana. Los leñadores que dormían en las cabañas de montaña oyen el corte de árboles por la noche, pero no encuentran evidencia de ello por la mañana. Las cascadas fantasmas se podían oír donde no había cascada en millas alrededor. Risas extrañas y voces de cosas inhumanas resonaron en los bosques. Los niños que se alejaban del pueblo y se perdían en las montañas podían ser llevados lejos por cosas de otro mundo o al otro mundo. A veces regresaban años después, cambiados de alguna manera.

Los primeros relatos de encuentros entre seres humanos y espíritus provienen de leñadores, viajeros, criminales y personas cuya vida los obligó a alejarse de la seguridad de sus casas y aldeas por la noche. Estos hombres regresarían a sus aldeas por la mañana con historias de experiencias misteriosas después del crepúsculo. Con el tiempo, estas historias se convirtieron en las primeras supersticiones, ayudando a formar el folclore japonés, la religión y la sociedad en lo que son hoy en día.

Omagatoki se puede escribir de dos formas diferentes: la hora de encontrarse con espíritus malignos yla hora de gran calamidad. Ambas lecturas ilustran el miedo y la aprensión que sentían los antiguos japoneses hacia las cosas que vinieron al crepúsculo.[1]

ReferenciasEditar

  1. Ōmagatoki